NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Hewett / Reid
6
5
6
De la Puente / Peifer
4
7
10

TENIS | US OPEN

De la Puente, primer campeón español de Slam en silla de ruedas

El vigués de 23 años y número seis del mundo gana el título de dobles con el francés Peifer (31) contra los británicos y primeros favoritos Hewett y Reid.

Nueva York
De la Puente, primer campeón español de Slam en silla de ruedas
JULIAN FINNEYAFP

Martín de la Puente se convirtió este sábado en el primer campeón español de tenis en silla de ruedas en un Grand Slam. El jugador nacido hace 23 años en Barcelona, pero criado en Vigo, remontaron para ganar por 4-6, 7-5 y 10-6 en la final de dobles junto con el francés Nicolas Peifer (31), contra los cabeza de serie número uno, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, ganadores de cinco majors.

De la Puente, que empezó a cosechar éxitos muy pronto en su carrera, ya era campeón nacional y mundial a los 17 años. De niño sufrió el síndrome de Proteus, que ocasiona un crecimiento anormal de los huesos. Tuvo que pasar infinidad de veces por el quirófano, hasta que con ocho años le amputaron la pierna izquierda. Ya jugaba al tenis y decidió seguir haciéndolo en silla. Fue olímpico en Río 2016 y en Tokio 2020 y ahora triunfa en un major después de caer los cuartos del cuadro de individuales, donde tuvo la mala suerte de cruzarse con el número uno, el japonés Kunieda, que jugará la final contra Hewett.

En Nueva York, Martín se fotografió con Carlos Alcaraz, que peleará por el título este domingo contra Casper Ruud. “No sé por dónde empezar. Lo primero, felicitar a estos dos (Hewett y Reid), una pareja asombrosa, nos patearon mucho el culo en el primer set y la mayor parte del segundo (los ingleses tuvieron un saque para ganar). Es un placer jugar aquí en Nueva York. Gracias al equipo, que tratan siempre de hacernos mejores y que hagamos este tipo de actuaciones. Y gracias a Nico, bien hecho”, dijo De la Puente en inglés y francés, emocionado, en la entrega de trofeos.