Davidovich vuelve a la épica para ganar Fucsovics
El malagueño se impuso al húngaro en el desempate del quinto set después de más de cuatro horas de partido y se enfrentará al colombiano Galán.
Alejandro Davidovich, una montaña rusa de sensaciones diferentes en un mismo partido, tiró de épica para ganar en el superdesempate del quinto set a Marton Fucsovics y clasificarse por segunda vez para la tercera ronda del US Open. El malagueño de 23 años y 39º del mundo, que había perdido el año pasado en Róterdam contra el húngaro de 30 y 98º, se impuso esta vez por 7-6 (3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6 (3) en un partido durísimo que duró cuatro horas y siete minutos. Jugará la tercera ronda del torneo por segunda vez, contra el meritorio colombiano Daniel Elahi Galán, que después de eliminar el lunes a Stefanos Tsitsipas, apeó este miércoles al australiano Jordan Thompson (6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en 3h52).
Davidovich, que había perdido el año pasado en Róterdam contra Fucsovics, se sacó la espina con una actuación valiente en la que ejecutó 48 golpes ganadores y cometió 51 errores no forzados. Alex es uno de esos tenistas que disfruta con el coaching en pista, habla por los codos, con su entrenador, frases cortas, eso sí, como manda la regla, pero muchas. De esa manera libera toda la tensión que lleva dentro y no se viene abajo tanto como antes.
Así fue capeando en temporal de un encuentro que se le puso cuestan arriba después de haberlo iniciado bastante bien. Un rosco en el cuarto set le ayudó a coger confianza para afrontar con fortaleza mental el último parcial, que pudo irse para cualquier lado, si bien es cierto que él fue quién busco con más ahínco e intención el break. El desempate final lo jugó de maravilla y no se le escapó un triunfo que le pone cerca de la segunda semana del torneo.