Charo Esquiva cae ante la cuarta favorita, Sara Saito
La española de 15 años intentó remontar en el segundo set, pero no pudo con la japonesa de 16, que ya tiene ranking WTA.
La aventura de Charo Esquiva en el US Open y en los Grand Slams de esta temporada terminó este miércoles con una derrota ante Sara Saito: 6-1 y 6-4 en 1h17. La alicantina de 15 años, única representante española que seguía en competición en los cuadros individuales del torneo júnior, se repuso tras un primer set en el que la japonesa de 16 no dio opciones, e intento remontar en el segundo, pero no pudo contrarrestar la potencia de golpeo de una nipona atípica por su corpulencia, más en línea con Naomi Osaka que con Misaki Doi, por ejemplo.
En un partido con bastantes errores no forzados, por parte de ambas jugadoras (32 por cabeza), Charo colocó solo cinco golpes ganadores, uno de ellos de saque directo, y aunque construyó bien los puntos, se encontró con una rival que se defendió muy bien y contraatacó con efectividad. Saito, que ya tiene ranking WTA (446ª), también fue muy superior en cuanto al servicio, uno de los aspectos que puede mejorar la prometedora tenista de la Armada, que por lo demás, apunta muy buenas maneras, porque tiene mano y orden.
Esquiva aún tenía opciones en el cuadro de dobles. Jugaba con la australiana Emerson Jones, de 15 años, en la ronda de octavos, tras ganar en la primera a las estadounidenses Frodin y Tu (5-7, 7-5 y 16-14). Pero se enfrentaron a las británicas Klugman y Jones y perdieron por 6-0 y 6-1. En la competición por parejas estaba también el balear Alejandro Melero, haciendo dupla con el inglés Bonding. También cayeron en octavos ante el sueco Dahlin y el estonio (6-2 y 7-5), tras vencer a los checos Filip y Hrazdil en la primera ronda (6-7 (5), 7-6 (3) y 10-6).