Tenis | US Open

Así es como se ven Alcaraz y Sinner

Carlos describe una mejora física en Jannik y el tenista italiano destaca la progresión del saque del español: “Ha mejorado mucho el servicio”.

Carlos Alcaraz se saluda con el golfista Sergio García, en las gradas del US Open.
CLIVE BRUNSKILL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Después de cuatro años de enfrentamientos que comenzaron en el Masters 1.000 de París de 2021, con victoria de Carlos Alcaraz, el español y Jannik Sinner cada vez se conocen mejor. El uno suele ver los partidos del otro, siempre que pueden, y son muy conscientes tanto de las fortalezas como de las debilidades de cada uno.

Por eso, si les preguntan cómo se ven, tiene muy clara la respuesta. “Creo que Jannik ha mejorado muchísimo físicamente en los últimos dos años. Ahora puede mantener un nivel altísimo durante dos, tres o cuatro horas, y esa es su gran evolución”, dice Carlos sobre Jannik.

“En mi caso, lo más importante ha sido la consistencia y no tener bajones en los partidos. También fuera de la pista he entendido lo crucial que es cuidar todos los detalles para estar lo más cerca posible de la perfección”, asegura el murciano.

Noticias relacionadas

Sinner, por su parte, apunta al saque como el aspecto con mayor progresión de su rival: “Ha mejorado mucho el servicio. Siento que está sacando mucho mejor, con mejor ritmo, y el porcentaje es muy alto todo el tiempo. Mucho más sólido, porque tal vez antes había más altibajos. Ahora es muy consistente. En los torneos, va muy lejos. Muchas, muchas mejoras”. Sobre su propio tenis, el transalpino habla de una parte de su desempeño que se veía más débil con respecto al resto: “Mi juego en la red ha ido a más. Todavía no está donde me encantaría, pero estamos trabajando en ello. Y también el movimiento, porque la forma física es mejor (ahí coincide con Alcaraz). En aquellos días (cuando se enfrentaron en el US Open 2022) tal vez lo pasaba un poco mal si jugábamos tres, cuatro sets. Ahora me siento bien”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open