NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Alcaraz y Butler: una amistad más allá del tenis y del baloncesto

Antes de su debut en el US Open jugó un partido de exhibición en el que el gran invitado fue Jimmy Butler. “Es genial que venga a un torneo y nos apoye”, añadió.

Actualizado a
Carlos Alcaraz y Jimmy Butler comparten la pista junto a Frances Tiafoe y Sebastián Yatra.
SARAH STIERAFP

Carlos Alcaraz ya se encuentra en Nueva York para la disputa del último Grand Slam del campeonato en el que defiende el título conseguido el año pasado. El tenista murciano fue uno de los invitados de honor para el tradicional partido de exhibición en el que también participó Frances Tiafoe. Sin embargo, el US Open se guardó una sorpresa para los aficionados presentes en el que Sebastián Yatra formó pareja con el murciano y Jimmy Butler hizo equipo junto al tenista local. Además, fruto de la amistad que une al español y a la estrella de la NBA disputaron unos cuantos puntos que dejó uno de los momentos de la noche.

El tenista murciano reconoció en rueda de prensa que es “una locura tener una buena relación con una estrella de la NBA como Jimmy Butler”. Fue Alexander Zverev el que les presentó y, desde entonces, les ha unido una gran amistad que hace que ambos sigan sus hazañas en sus respectivos deportes por todas las partes del mundo. El estadounidense ha acompañado a Alcaraz en Buenos Aires, Roland Garros y en Wimbledon. Ahora lo hará en el US Open. “Jimmy es un gran fanático del tenis. Es genial para el tenis que venga a estos torneos y nos apoye”, añadió.

La amistad entre ambos ha potenciado y ha desarrollado el interés de Carlos Alcaraz por el baloncesto y, en concreto, por la NBA. No obstante, el tenista murciano, preguntado en rueda de prensa por quién es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, no se moja en el asunto. “He visto muchos vídeos de Michael Jordan. No lo vi jugar. Todo el mundo le conoce, lo que hizo. Era algo increíble”, comentó el tenista español.