Alcaraz-Sinner: un duelo histórico
En el cuadro masculino, solo una vez se dieron tres finales consecutivas con los mismos protagonistas. Djokovic y Nadal se enfrentaron en cuatro finales de Slam seguidas.


La final del US Open entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz será la tercera consecutiva de Grand Slam con los mismos protagonistas en el cuadro masculino, un hecho que ha sido muy poco habitual a lo largo de la historia, desde que empezó la Era Open, en 1968. De hecho, solo había ocurrido una vez con anterioridad.
Fue entre Wimbledon 2011 y Roland Garros 2012, cuando Novak Djokovic y Rafa Nadal coincidieron en el partido por el título de cuatro majors consecutivos. El serbio se impuso en los tres primeros (Londres, Nueva York y Melbourne) y el español, en el cuarto (París). La particularidad que convierte en único lo que están haciendo Sinner y Alcaraz es que sus repeticiones se han producido en una misma temporada. Y todo apunta a que podrían igualar en Australia la racha de Djokovic y Nadal e incluso mejorarla en los siguientes majors. Porque entre los dos habrán ganado nueve de los diez últimos, con el US Open 2023 arañado por Djokovic como única excepción.
En los últimos 58 años, hubo finales repetidas en dos ocasiones de manera consecutiva en diferentes temporadas: Jimmy Connors y Ken Rosewall; Bjorn Borg y Connors; Borg y John McEnroe; Stefan Edberg y Jim Courier; Rafa Nadal y Roger Federer; Djokovic y Andy Murray, y Federer y Djokovic, algunas de ellas en dos ocasiones.
Noticias relacionadas
Lo que está ocurriendo ahora en el circuito con Sinner y Alcaraz puede marcar una época, si nadie lo remedia. Y no se atisban terceros en discordia que se puedan interponer, de momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar