Tenis | US Open

Alcaraz-Sinner: un duelo histórico

En el cuadro masculino, solo una vez se dieron tres finales consecutivas con los mismos protagonistas. Djokovic y Nadal se enfrentaron en cuatro finales de Slam seguidas.

Sinner y Alcaraz se saludan en la final de Wimbledon.
Stephanie Lecocq
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

La final del US Open entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz será la tercera consecutiva de Grand Slam con los mismos protagonistas en el cuadro masculino, un hecho que ha sido muy poco habitual a lo largo de la historia, desde que empezó la Era Open, en 1968. De hecho, solo había ocurrido una vez con anterioridad.

Fue entre Wimbledon 2011 y Roland Garros 2012, cuando Novak Djokovic y Rafa Nadal coincidieron en el partido por el título de cuatro majors consecutivos. El serbio se impuso en los tres primeros (Londres, Nueva York y Melbourne) y el español, en el cuarto (París). La particularidad que convierte en único lo que están haciendo Sinner y Alcaraz es que sus repeticiones se han producido en una misma temporada. Y todo apunta a que podrían igualar en Australia la racha de Djokovic y Nadal e incluso mejorarla en los siguientes majors. Porque entre los dos habrán ganado nueve de los diez últimos, con el US Open 2023 arañado por Djokovic como única excepción.

En los últimos 58 años, hubo finales repetidas en dos ocasiones de manera consecutiva en diferentes temporadas: Jimmy Connors y Ken Rosewall; Bjorn Borg y Connors; Borg y John McEnroe; Stefan Edberg y Jim Courier; Rafa Nadal y Roger Federer; Djokovic y Andy Murray, y Federer y Djokovic, algunas de ellas en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

Lo que está ocurriendo ahora en el circuito con Sinner y Alcaraz puede marcar una época, si nadie lo remedia. Y no se atisban terceros en discordia que se puedan interponer, de momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open