1
2
3
Jannik Sinner
6
6
-
Alex de Miñaur
3
4
-
Tenis | Viena

Sinner supera a De Miñaur para plantarse en la final

El italiano suma su 20ª victoria seguida en pistas indoor al batir por 12ª vez consecutiva a De Miñaur. Luchará por el título frente a Zverev.

Italy's Jannik Sinner reacts after winning against Australia's Alex de Minaur during the men's semi-final singles match at the ATP Vienna Open tennis tournament in Vienna, Austria, on October 25, 2025. (Photo by MAX SLOVENCIK / APA / AFP) / Austria OUT
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Para encontrar la última derrota de Jannik Sinner en pista cubierta, uno ha de retrotraerse casi dos años en el tiempo, a noviembre de 2023, cuando fue superado por Novak Djokovic en las ATP Finals. Desde entonces, el italiano de 24 años solo ha conjugado el verbo ganar en condiciones indoor: ya van 20 victorias oficiales consecutivas (también se llevó seis partidos en el Six Kings Slam) para Jannik, que llegó a las dos decenas este sábado al superar a Alex de Miñaur por 6-3 y 6-4 en 1h27. Es la bestia negra del australiano, al que le ha batido en las 12 ocasiones en las que se han enfrentado. Con este nuevo triunfo, el transalpino accedió a la final del ATP 500 de Viena, la octava en los 10 torneos que ha disputado esta temporada. Luchará este domingo (14:00, M+) por su cuarto título del curso en la mejor final posible, ya que el primer cabeza de serie se medirá con el segundo: será Alexander Zverev, que se deshizo de Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5 en 1h32.

Desde ese tropiezo en las Finals de hace dos años, Sinner ha sumado títulos en Róterdam y la Copa de Maestros del curso pasado, además de dos Copa Davis. Letal en las condiciones indoor, el número dos del mundo se siente como pez en el agua bajo techo, y está a un paso de repetir en Viena un éxito que ya logró en 2023. Su racha en la capital austriaca es de nueve victorias seguidas, y este sábado logró un hito nada desdeñable: es el primer tenista desde Djokovic en 2015-2016 que encadena dos temporadas llegando, como mínimo, a ocho finales en el circuito. “Las grandes expectativas las pongo yo, juego para mí mismo y para el equipo. Intento jugar lo mejor que puedo. Llegué aquí tarde y me alegra estar en la final. No es algo fácil. Espero poder recuperar y estar listo para mañana, será difícil, pero estoy aquí, muy feliz, deseando que haya una gran final”, celebró el pelirrojo.

Lo intentó De Miñaur, pero el demoledor balance con el que llegaba a esta semifinal ante Sinner fue una losa demasiado importante para el australiano, que tardó en creérselo. En apenas 14 minutos, el marcador reflejaba un apabullante 4-0 para el italiano, que salió lanzado. Le avalaba, encima, que en sus tres primeros partidos en Viena no había tenido que hacer frente a ni una sola bola de break, por lo que la remontada parecía misión imposible para Alex. Se le ha de reconocer que no tiró la toalla, y precisamente logró un quiebre que inquietó algo a Sinner, que pasó por un bache de tenis en el ecuador del primer set. Sin embargo, como pura clase que es, salió de ese mal momento abriendo muy bien la pista, y así pudo amarrar la primera manga.

Tampoco bajó los brazos el aussie tras conceder un nuevo break en el segundo parcial, ya que encontró la forma de devolverlo y de igualar el set. Le faltó ahí más sangre a De Miñaur, demasiado indolente en los momentos decisivos, todo lo contrario a un Sinner que, en cuanto olió la sangre, anotó un break a la postre definitivo. El propio transalpino reconoció que se vio sorprendido por momentos por Alex, aunque no fue suficiente para hacerle tambalear. “Él ha cambiado un par de cosas para hoy, yo no estaba preparado para ello, no quiero decir cuáles. Él lo sabe, seguro. Sabe ponerme bajo presión. Cuando no sacas bien, tienes que jugar cada bola y cada punto, puede ser muy físico. Ha cambiado un poco con los cortados, abriendo la pista, cosas pequeñas. Pero estoy contento por la forma en la que he aguantado, por el modo en el que he seguido ahí mentalmente. Estoy feliz por la actuación y por volver a una final”, explicó Jannik, que acabó el encuentro con más errores no forzados (21) que ganadores (18). Estuvo excelente al resto: De Miñaur solo ganó el 52% de puntos con sus primeros, y el 57% con segundos.

“He intentado jugar buen tenis, sacar bien. El primer set ha sido muy físico, me alegra haber ganado en dos sets”, expuso el de San Cándido, feliz por regresar a la final de un torneo que está a poco más de cuatro horas de su localidad natal. Sigue en pie su caza al número uno de Carlos Alcaraz, y, en caso de alzarse con el título en Austria, recortaría su desventaja hasta los 840 puntos. Para ello tendrá que vencer a Zverev, de 28 años y tercero del ranking mundial, que cuajó un gran partido para abatir a Musetti, 23 y 8º. El balance entre el alemán y Sinner es de 4-3 favorable a Sascha, aunque los dos últimos partidos se los ha llevado el italiano (el último, la final del Open de Australia), que no cae ante Zverev, que este sábado logró su triunfo número 300 en pista dura y alcanzó su 40ª final, desde 2023. Todo es posible para Sinner en esta gira indoor en la que domina como nadie. Es un maestro bajo techo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis