Tres españoles en el primer día
Nuria Párrizas, Pedro Martínez y Roberto Carballés abren este domingo la participación de la Armada en el Grand Slam francés.
Roland Garros 2023 comienza hoy en París con un atractivo y morboso partido en la Philippe Chatrier entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la ucraniana Marta Kostyuk, que no quiso darle la mano a una compatriota de la número dos del mundo, Victoria Azarenka, en el pasado US Open. “Si ella me odia, vale; no puedo hacer nada al respecto. No siento lo mismo”, dijo el viernes Sabalenka.
En la jornada de apertura compiten también tres españoles. Nuria Párrizas encara desde las 11:00 a la australiana de la previa Storm Hunter (202ª). A la misma hora, Pedro Martínez, que superó la qualy, se enfrenta al neerlandés Tallon Griekspoor (39º). Y sobre las 15:00, Roberto Carballés se mide con el estadounidense Emilio Nava (238º), que también jugó los partidos clasificatorios.
Destacan, además, otros duelos como el de la griega Maria Sakkari y la checa Karolina Muchova (sobre las 13:00) y el del las estadounidenses Danielle Collins y Jessica Pegula (17:00), duras rivalidades para tratarse de la primera ronda. Tampoco será fácil el inicio para el polaco Hubert Hurkacz, que se cruza con el belga David Goffin (11:00), ni para la canadiense Leylah Fernández, que topa con la polaca Magda Linette. Los franceses tienen dos derbis, el Mannarino-Humbert, a las 19:00 en la central, y el Cazaux-Moutet, en la Simonne Mathieu (15:00).