Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | ROLAND GARROS

Sabalenka, a semifinales sin apretón de manos y con recado al público

La bielorrusa gana a la ucraniana Svitolina, que no la saluda, y luego dice esto: “Todos sabemos que estáis esperando a Novak (Djokovic)”. Le espera Muchova.

París
Sabalenka, a semifinales sin apretón de manos y con recado al público
TERESA SUAREZEFE

Aryna Sabalenka es, con permiso de Iga Swiatek, la mejor jugadora de 2023. Líder en victorias, con 34, campeona del Open de Australia y número dos del mundo, con opciones de quitarle el uno a la polaca en París, la bielorrusa se clasificó este martes en Roland Garros para sus terceras semifinales de Grand Slam consecutivas (también alcanzó la penúltima ronda en el pasado US Open). Lo hizo con una victoria en dos sets (doble 6-4) y 1h36 contra la ucraniana Elina Svitolina. El jueves se enfrentará a la checa Karolina Muchova, que ya fue semifinalista hace dos años en Melbourne, y avanzó con un triunfo por 7-5 y 6-2 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Como era de esperar, al final del encuentro no hubo saludo, con apretón de manos, entre Sabalenka y Svitolina. La ganadora esperó con las manos apoyadas en la red y cuando su rival pasó por delante y de largo, sacó el pulgar en señal de felicitación. “No sé a qué estaba esperando en la red. Mis declaraciones fueron lo suficientemente claras”, advirtió Svitolina en rueda de prensa, en referencia a la explicación que dio hace unos días de por qué las ucranianas no dan la mano a rusas y bielorrusas.

Después, en la entrevista postpartido, Sabalenka le mandó un recadito al público que llenó la Philippe Chatrier. “La atmósfera es increíble, gracias por estar aquí apoyándonos, aunque todos sabemos que estáis esperando a Novak, pero lo tomaré como que es para mí”, dijo entre risas.

Lucha por el trono

Sabalenka no ha perdido nunca en unos cuartos de final de Slam (5-0) y puede encaramarse al liderato del ranking si Swiatek pierde el miércoles contra Coco Gauff o si ella acaba como campeona, aunque sea contra la propia Iga.