Prueba de fuego para Badosa, ante Osaka y en la Chatrier
La española, que afronta el torneo sin expectativas, se enfrenta a la japonesa, ganadora de cuatro Grand Slams, en la pista central.


Paula Badosa inicia este lunes (14:00, Eurosport) contra Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams, y en la pista central, la Philippe Chatrier, su participación en Roland Garros. Lo hace con perfil bajo, porque su lesión crónica en la espalda, por la que no ha podido competir apenas en la campaña de tierra, le ha impedido llegar bien preparada al major francés.
Tras renunciar a jugar los octavos en Miami, no pudo competir en Charleston, Stuttgart, Madrid ni Roma. Solo hace unos días en Estrasburgo, en dos partidos. En el primero, estuvo 40 minutos en pista, porque su oponente, Bouzkova, se retiró. En el segundo, casi remontó ante Samsonova y aguantó más de dos horas en pista.
Con los pies en la tierra
“He de ser realista, no tengo expectativas. Si puedo jugar un partido, bien. Si son tres, genial”, admite Badosa, que no ha perdido la confianza en su tenis. “Osaka ha vuelto hace dos años de su maternidad. Y está cerca de ser cabeza de serie. Pero tampoco es una… (se lo piensa) Me preocupo por mí misma, por mi espalda. Y si responde, no me inquieta mucho la rival”.
Noticias relacionadas
La japonesa, ex número uno y ahora 49ª del ranking, respeta a la española: “Tenía muchas ganas (de jugar contra a ella), porque sé que es una buena jugadora. Y es una locura que no nos hayamos enfrentado nunca con todos los años que llevamos en el circuito”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar