NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Norrie cierra el cuento de hadas del ídolo Pouille

El británico se impone al héroe local, estrella estos días en el Bosque de Bolonia. Victoria de Rublev, mientras que Wawrinka cae y Monfils se retira.

ParísActualizado a
France's Lucas Pouille reacts during his match against Britain's Cameron Norrie during their men's singles match on day four of the Roland-Garros Open tennis tournament at the Court Suzanne-Lenglen in Paris on May 31, 2023. (Photo by Emmanuel DUNAND / AFP)
EMMANUEL DUNANDAFP

El cuento de hadas que el francés Lucas Pouille, de 29 años y 675º del mundo, estaba viviendo en Roland Garros llegó a su fin este miércoles. El británico Cameron Norrie, 27 y 14º cabeza de serie, pasó por encima del exnúmero 10 mundial (6-1, 6-3 y 6-3 en 1h47) a pesar del incesante apoyo del público francés hacia su jugador, erigido en héroe local durante estos últimos días en los que se clasificó en la previa y ganó su primer partido en un Grand Slam desde 2019.

La pista Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia dentro del Bosque de Bolonia, fue una auténtica caldera. Quizás fue hasta demasiado, ya que Norrie se marchó abucheado sin haber hecho nada inapropiado. A falta de grandes estrellas francesas en el torneo (Caroline Garcia, 5ª favorita, fue eliminada hoy, igual que Ugo Humbert, mejor francés del ranking), el público local se ha volcado con las ‘viejas glorias’ de su tenis: el martes le tocó a Gael Monfils (quien este miércoles comunicó a última hora su retirada del evento por una lesión en la muñeca que le impedirá jugar contra Holger Rune), y hoy a Pouille. La redención de Lucas, que en 2020 cayó en una depresión y en el alcoholismo a raíz de una operación de codo, ha sido uno de los grandes relatos en la primera semana de Roland Garros. Para la historia queda su imagen cantando la Marsellesa, himno de Francia, junto con el público de la pista 14 el pasado domingo tras superar al austriaco Rodionov en primera ronda.

Poco pudo hacer Pouille ante Norrie. El de este miércoles era el quinto partido que jugaba el de Rennes en la última semana, una cifra a la que no llegaba desde el Challenger de Cassis en septiembre de 2021. Limitado físicamente, Pouille fue sometido ante un Norrie muy acertado. El británico ya está en tercera ronda por tercer año consecutivo. En los dos anteriores, se quedó en esta fase. Intentará cortar la mala racha ante el italiano Lorenzo Musetti, de 21 años y 17º cabeza de serie, que barrió al ruso Alexander Shevchenko, 22 y 87º, por 6-1, 6-1 y 6-2 en 1h41. El ganador de este encuentro, además, podría ser el rival de Carlos Alcaraz en la cuarta ronda.

Triunfos de Khachanov y Rublev; Wawrinka y Korda caen

La de este miércoles fue una jornada plácida para Karen Khachanov, de 27 años y 11º cabeza de serie. Lo necesitaba el ruso, que sufrió de lo lindo en una primera ronda en la que tuvo que remontar dos sets de desventajas, con problemas físicos incluidos, al francés Lestienne. Esta vez no necesitó tirar de épica el cuartofinalista en Madrid, que dominó de cabo a rabo su duelo en segunda ronda ante el moldavo Radu Albot, 33 y 113º, al que batió por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2h19. La próxima parada de Khachanov será el australiano Thanasi Kokkinakis, 27 y 108º, en tercera ronda de Roland Garros por primera vez desde 2015. Para conseguirlo, el fiel compañero de Kyrgios truncó una nueva machada del suizo Stan Wawrinka, 38 y 89º, verdugo de Bernabé Zapata en la primera fase tras cinco sets. Esta vez, el ganador en el Bosque de Bolonia en 2015 no pudo lograr el triunfo en la manga decisiva, y acabó cayendo por 3-6, 7-5, 6-3, 6-7(4) y 6-3 en 4h41.

También fue movido el encuentro que se llevó Andrey Rublev, de 25 años y 7º cabeza de serie, frente al francés Corentin Moutet, 24 y 61º, por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3 en 3h01. El ruso vivió algo similar a lo que experimentó Norrie, pues tuvo a todo el público en contra. Y también tuvo que lidiar con las extravagancias de un Moutet que en ocasiones perdió los papeles, como cuando pegó un innecesario pelotazo hacia la grada tras no llegar a una dejada. El campeón de Montecarlo se medirá en tercera ronda con el italiano Lorenzo Sonego, verdugo de Humbert en tres sets. Otro transalpino, Fabio Fognini, 36 y 130º, también superó la segunda fase al batir al australiano Jason Kubler, 30 y 69º, por 6-4, 7-6(5) y 6-2 en 2h21 y espera al austriaco Sebastian Ofner, 27 y 118º, autor de una de las machadas del día al eliminar al estadounidense Sebastian Korda, 22 y 24º favorito, por 6-3, 7-6(1) y 6-4 en 2h38.