NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Medvedev vuelve a naufragar en París y Zverev sobrevive en un ‘thriller’

El ruso, número 5 del mundo, cae en octavos ante un De Miñaur (11º) al alza, que se enfrentará a Zverev. El alemán ganó en cinco sets a Rune.

ParísActualizado a
Daniil Medvedev, durante su partido contra Alex De Miñaur en Roland Garros.
ALAIN JOCARDAFP

La historia de Daniil Medvedev en Roland Garros sigue sin despegar. Definitivamente, el francés no es el Grand Slam del ruso de 28 años, que ha vuelto a naufragar en el momento culminante de la campaña de tierra. El año pasado, llegaba como campeón del Masters 1.000 de Roma y cayó en la primera ronda de París. Este curso lo ha hecho un poco mejor, pero se ha quedado en octavos, tras perder este lunes en la Suzanne Lenglen contra Alex de Miñaur por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3 en 2h49. Su mejor resultado fueron los cuartos de 2021, después de cuatro participaciones en las que no superó el estreno. El australiano, número 11 del mundo, se enfrentará el miércoles an Alexander Zverev, que ganó en cinco sets a Holger Rune (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-2 en 4h11).

Medvedev no había hecho ningún desastre, como diría Rafa Nadal, en los anteriores torneos de la campaña de tierra batida. En Montecarlo llegó a octavos, en Madrid a cuartos y en Roma a octavos de nuevo, con derrotas ante Khachanov, Lehecka y Paul, si bien es verdad que en Roland Garros no ofreció muy buenas sensaciones ni ante Koepfer en primera ronda ni contra Machac en la tercera. “No, para nada (sobre si padeció problemas físicos). Tenía una ampolla que se irritó un poco, no me ayudó y tuve que llamar al fisio, pero, simplemente, Alex jugó mejor. Para ser honesto, estoy decepcionado por perder, pero no tengo nada que decirme a mí mismo de una manera dura como que no tuve buena actitud hoy o que no estuve luchando hasta el final. Hice todo eso. Mi mejor esfuerzo no fue suficiente, así que espero con ansias los próximos”, explicó Daniil

Buen momento e historia

Todo lo contrario que De Miñaur, que no perdió ni un set frente a Michelsen y Munar, antes de dejarse uno, el primero, contra un especialista como Struff. El tenista de Sídney, de 25 años, ha mejorado mucho en arcilla. Este curso fue cuartofinalista en Montecarlo y cayó una ronda antes en Barcelona y Roma, ante rivales de peso, como Djokovic y Tsitsipas, en el primer y el último caso.

Alex nunca se había enfrentado en esta superficie al número 5 del mundo, que dominaba el cara a cara por 6-2 (6-3 ahora). Después de derribarlo y dar las gracias al público en francés, es el primer jugador de su país que llega a cuartos en Roland Garros en 20 años, desde que lo hizo Lleyton Hewitt en 2004. Su victoria no es una gran sorpresa, en tanto en cuanto el historial de Medvedev sobre arcilla no es, ni mucho menos, brillante, y él ahora es un tenista top. “Estoy muy contento, no voy a mentir. Hoy ha sido un gran partido. Luché hasta el final. Logré vencer a un oponente de calidad en una cuarta ronda de Grand Slam, que es uno de los objetivos que me había estado fijando para llegar más lejos en estos eventos. Estoy muy orgulloso de mí mismo”, señaló el tenis al que entrena, a menudo en Alicante, un español, Adolfo Gutiérrez.

Zverev crece y aspira a todo

Ya era uno de los grandes favoritos para alzarse con la Copa de los Mosqueteros, por su actuación en el Masters 1.000 de Roma, donde se proclamó campeón, y después de saber sufrir para solventar sus dos últimos partidos, Zverev mantiene intactas las opciones que se le presuponían.

Este lunes, en realidad madrugada ya del martes, el alemán de 27 años y número 4 del mundo se apuntó la victoria en un auténtico thriller ante el danés de 21 y 13º, Rune, al que venció en más de cuatro horas. El hamburgués es un experto en partidos resueltos en cinco sets. Ha jugado 11 en Roland Garros, de los que ha ganado 10. En el global de su carrera, su balance en estos encuentros largos es 23-11. Es la cuarta vez consecutiva que llega a la antepenúltima ronda en París y es el sexto tenista que suma seis en el torneo en lo que va de siglo. Sascha colocó 16 saques directos para un total de 61 golpes ganadores. Después de tener la cuarta manga controlada, se le complicó y tuvo que resolverla en el desempate, antes de dominar en la quinta desde el inicio, con mucha presión al resto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas