La razón surrealista por la que Kyrgios estará en Roland Garros 2023
El australiano, reconocido detractor de la tierra batida, confirmó su presencia en el próximo Grand Slam parisino dando una razón poco profesional.
Por todos es conocida la animadversión que Nick Kyrgios siente hacia la tierra batida como superficie. “Roland Garros es una mierda comparado con Wimbledon”, llegó a decir hace tres años sobre su preferencia por la hierba londinense, donde su tenis ha brillado más en los Grand Slams. No obstante, durante la disputa esta semana del torneo de exhibición Diriyah Cup en Arabia Saudí, el díscolo australiano confirmó su presencia en la próxima edición del major parisino, no sin dar una explicación cuanto menos surrealista.
“Mi novia quiere conocer París, así que voy a jugar en Roland Garros 2023. Me vendrá bien para ganar algo más de dinero, aunque hubiera preferido quedarme en casa. Sé que puedo hacer grandes resultados en tierra; he ganado a Roger, a Wawrinka, disputé una final en Estoril... Mi chica quiere conocer la ciudad así que tendré que ir este año”, afirmó Kyrgios, por lo que mejorar la que hasta la fecha es su mejor actuación en París, donde no ha pasado de la tercera ronda (2015 y 2016), parece poco probable de entrada. “Hay demasiados torneos sobre tierra batida en el calendario. Veo a tipos en el top-100 a los que ni siquiera conozco, no los reconocería si me los cruzo por la calle, y están ahí solamente gracias a los torneos sobre arcilla. Me parece una locura”, reiteró el aussie sobre el polvo de ladrillo.
Por último, en relación a sus pronósticos para el próximo curso, Kyrgios no dudó en apuntar a Novak Djokovic como el gran dominador de la temporada: “Rafa ganará Roland Garros una vez más, Djokovic levantará el título en Wimbledon y creo que en el US Open y el Open de Australia, el gran favorito será Novak y tan solo Medvedev podría hacerle sombra. A mí me encantaría ganar uno (Grand Slam), pero siendo realistas, es complicado porque Djokovic sigue siendo muy dominante”.