Granollers y Zaballos están a un paso de la final tras ganar a los número uno
El español y el argentino ganan al neerlandés Koolhof y al británico Skupski para repetir el resultado del año pasado. Dodig y Krajicek, sus próximos rivales.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos se clasificaron este martes para las semifinales del cuadro masculino de dobles de Roland Garros con un triunfo de prestigio ante la pareja número uno del mundo, la formada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neil Skupski. El español y el argentino, que se impusieron, además, en dos sets (6-3 y 7-6 (4)), repiten el resultado del año pasado y en el encuentro que puede llevarles el jueves a la gran final se enfrentarán al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek (4º), que ganaron por 7-6 (6), 5-7 y 6-4 a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz (11º).
Granollers y Zeballos (10º) perdieron este mismo año contra Koolhof y Skupski en octavos del Barcelona Open Banc Sabadell, aunque en 2022, precisamente en Roland Garros, les apearon en la misma ronda que ahora, los cuartos de final, aunque luego cayeron contra Dodig y Krajicek, que volverán a ser sus rivales en 2023. Es la tercera vez que Granollers alcanza la penúltima ronda del Grand Slam francés, ya que llegó con Marc López en 2014 (perdieron en la final). “Estamos jugando a un gran nivel desde Roma y tenemos mucha confianza”, dice Granollers, feliz tras un inicio de temporada “diferente”. “No conseguíamos buenos resultados, nos costó entrar en ritmo, pero seguimos creyendo en nuestro trabajo. Ahora se están viendo los frutos”. El catalán dice que el tenis no le debe nada, aunque aún no ha podido ganar un Grand Slam. “Creo que me ha dado mucho más de lo que yo me esperaba cuando empecé. Estoy muy agradecido y contento con la carrera que tengo. Si gano un gran título, bienvenido sea, si no, estaré orgulloso de lo que he conseguido”.
Sorribes cae en el cuadro de dobles femenino
Sara Sorribes, eliminada el lunes en el cuadro individual en un épico partido de casi cuatro horas contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, se despidió ayer del de dobles al caer junto a la checa Marie Bouzkova contra la estadounidense Nicole Melichar y la australiana Elodie Perez (7-5 y 6-3).