Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | ROLAND GARROS

El mundo alucina con Alcaraz

L’Équipe le dedica su portada al jugador español, con “injouable” como titular. “Autor de un partido excepcional...”, se puede leer en el periódico francés.

El mundo alucina con Alcaraz

Durante dos sets y siete juegos, Alcaraz alcanzó la perfección tenística. El jugador español, que se medirá con Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, fue abrumadoramente superior a Stefanos Tsitsipas, todo un top-5 del mundo, en cuartos. Desde el fondo, cerca de la red... Charly, que terminó con 36 ganadores o 21 dejadas ganadoras, dominó todos los registros ante el griego, que no tiene respuestas ante el murciano: cinco enfrentamientos directos, cinco derrotas.

Su actuación no ha pasado desapercibida por todo el mundo. L’Équipe, sin ir más lejos, le dedica su portada de este miércoles. “Injouable”, titula el periódico francés. “Injugable”, sería su traducción literal. Es decir, alguien con quien no se puede jugar, alguien imbatible, al que no se puede vencer, que arrasa con todo. Eso fue Alcaraz durante buena parte del duelo. Y así se sentía. “Estaba con mucha confianza, con mucha limpieza de golpeo. He notado que podía jugar más rápido, con más efecto, más subidas a la red… veía que podía hacer mucho con la bola”, decía tras el partido.

“Autor de un partido excepcional, Carlos Alcaraz arrolló a Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-1 y 7-6). Llega a semifinales por primera vez, en las que se reencontrará con Novak Djokovic en un partido que se prevé magnífico”, se puede leer en la portada de L’Équipe. “Durante dos sets y medio, solo hubo un jugador en el campo”, añade en su crónica web. “Aunque el griego salvó dos más, la diferencia de nivel entre los dos jugadores era demasiado grande. Y el número 1 del mundo concluyó el encuentro con una volea ganadora de revés para alcanzar su primera semifinal en Roland Garros”, cierra.