Carlos Alcaraz raya a gran altura para ganar a Zeppieri
El español completa un inicio convincente en París ante un rival menor (310º) y le espera el húngaro Marozsan, su verdugo en Roma 2023.


La Suzanne Lenglen se vistió de gala para recibir al vigente campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz, que inició su participación en la segunda pista del torneo en lugar de en la Philippe Chatrier. Poco le importó al español, que completó una actuación convincente ante un rival menor, el italiano de 23 años y 310º del mundo, Giulio Zeppieri: 6-3, 6-4 y 6-2 en 1h56. Alcaraz se enfrentará el miércoles al húngaro Fabian Marozsan, su verdugo en el Masters 1.000 de Roma 2023 y de quien ya se vengó el año pasado en el de Indian Wells.
Primera ronda... COMPLETADA ✅@carlosalcaraz firma un gran partido en su debut ante Zeppieri y pone la primera piedra en su defensa del título#RGMax #RolandGarros pic.twitter.com/6udIxozoZ4
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 26, 2025
En racha de ocho victorias en el torneo y de 17 también consecutivas en primeras rondas de Grand Slam (no ha perdido nunca en estrenos y le supera solo en ese apartado Bjorn Borg con un 26-0), Alcaraz sigue dominando a los italianos con mano dura (13 victorias seguidas desde el inicio de 2024). Tampoco cede ante jugadores de fuera del top-100 (18-0).
Solidez
“Ha sido un partido muy sólido, la primera ronda en cualquier torneo nunca es fácil, siendo el vigente campeón podría ser todavía más complicado. Pero he empezado muy bien, he mantenido el ritmo durante todo el partido, lo cual es genial. He intentado estar centrado en mi nivel y en mostrar un buen tenis para coger un buen ritmo. Estoy orgulloso de mi debut en Roland Garros, donde tenía muchas ganas de jugar este año”, analizó el murciano de 22 años, segundo de la clasificación ATP. “Mañana entrenaré un poco para mantener el buen ritmo y el nivel, intentar seguir sintiendo la bola un poco. No será mucho. Casi todo mi equipo está aquí, y es genial construir una buena atmósfera, sentirnos genial y disfrutar mi tiempo aquí en Roland Garros para intentar sentirnos mejor”, añadió en la entrevista que le hizo Fabrice Santoro en la pista.
Para su quinta participación en el torneo, Carlos eligió una equipación poco usual, con una camiseta a rayas verdes verticales, bonita, muy de rugby, aunque su oponente, italiano, igual la veía más de gondolero. El caso es que tras un inicio valiente de Zeppieri, Alcaraz, que ya se había enfrentado a él hace tres años en Umag, camino de su primer título en el circuito, encontró pronto la manera de restar los servicios de un buen sacador y dominarle con un notable número de golpes ganadores (31) y 27 errores no forzados, buenas subidas a la red (21/25) y buen movimiento también de piernas. En la grada, vio los primeros juegos Leyre Romero, triunfadora en la primera jornada. En resumen, actuación notable del campeón, aseada y sencilla para empezar un campeonato en el que defiende título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos