Carlos Alcaraz contra Jeffrey Wolf, el tenista ‘vintage’
El estadounidense de 25 años y 107º del mundo, al que comparan con Agassi por su ‘look noventero’, tiene gustos que no impropios de su edad.
El personaje de esta historia cita a John Wayne (1907-1979) como actor favorito, su libro de cabecera es The Outsiders (1967) y la película que más le gusta, Fast Times at Ridgemont High (1982). Debería tratarse de alguien de más de 70 años, pero no es así. Hablamos de Jeffrey John Wolf, que solo tiene 25 y después de superar la previa será el rival de Carlos Alcaraz este lunes (no antes de las 13:15, Eurosport) en la primera ronda de Roland Garros.
El estadounidense que acorta su nombre en el circuito (JJ) es un tenista vintage, con gustos impropios de su edad y un look noventero por el que se le compara frecuentemente con su compatriota Andre Agassi. Luce un peinado salmonete (rocking a mullet hairstyle, en inglés), largo por arriba y por detrás, y más corto a los lados, que a veces contiene con una cinta cuando juega. Suele usar equipaciones sin mangas, también un pelín retro. “Creo que (Agassi) se divirtió con su estilo. Siempre disfruto viendo sus mechas. No diría que mi corte de pelo está totalmente basado en él, pero sobre si hay una especie de tributo en eso, estoy de acuerdo“, dice sobre la leyenda americana, a quien ‘le robó’ el revés.
Con una familia de destacados deportistas universitarios, Wolfie, como le apodan, se decantó por el tenis en el último momento, después de practicar baloncesto, fútbol americano y béisbol. Le gustó la “mentalidad boxística” del deporte de la raqueta. “Porque determinas tu propio destino y solo tienes que ser mejor que tu rival ese día”.
Sparring de Federer
En 2018 se entrenó con el gran Roger Federer en el Masters 1.000 de su ciudad, Cincinnati. “Me dio algunos consejos y me contó historias divertidas. Fue una experiencia surrealista. Significó mucho para mí. Tuve una conversación normal con un ser humano extraordinario. Simplemente, me hizo admirarlo más, querer seguir trabajando duro y ser alguien con influencia como él”, explicó. Su futuro era muy prometedor cuando llegó a la tercera ronda del US Open 2020, pero dos operaciones por hernias a principios de 2021 le tuvieron siete meses sin jugar y ahora es el 107º del mundo. Hace un año y medio alcanzó el puesto 39º, pero 2024 no ha sido bueno hasta ahora para él (1-6).
En estas, se enfrentará por primera vez a Alcaraz, tercer cabeza de serie. Un reto mayúsculo. El murciano de 21 años se entrenó este sábado en la pista 29 del Centro Jean Bouin con el finalista del Masters 1.000 de Roma, el chileno Nicolás Jarry. Dos horas de ensayo con un jugador, número 16 del mundo, que está en un gran momento de forma y que fue capaz de eliminar a Stefanos Tsitsipas en el Foro Itálico. Este domingo juega contra el francés Corentin Moutet. El ganador de dos Grand Slams mantiene dudas sobre la respuesta de su antebrazo en competición, después de unos días de trabajo en los que ha podido pegarle a la pelota con más fuerza e intensidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.