Un malhumorado Djokovic pasa de nuevo a Federer y llega a 400 victorias en Grand Slams
El serbio, que estuvo a punto de darle un bolazo a una recogepelotas y tuvo sus más y sus menos con el público, bate el récord de octavos en majors (70).


Novak Djokovic vivió este sábado en el Open de Australia uno de esos partidos tan suyos en los que su grandeza como tenista y competidor se mezcla con episodios de mal carácter y algún que otro susto que pone en peligro su privilegiado físico. Y como es habitual, casi en cada aparición que hace en una pista de tenis, el serbio superó algún que otro récord por el que será recordado para siempre. Además, Djokovic se vengó del matagigantes Botic van de Zandschulp, verdugo de Rafa Nadal en el último encuentro del balear como jugador, y de Carlos Alcaraz en el US Open de 2024. El neerlandés le había ganado el año pasado en Indian Wells y esta vez se fue de vacío (6-3, 6-4 y 7-6 (4) en 2h44), aunque, tras recibir atención médica, tuvo un punto de set para forzar el cuarto. Djokovic no quería largar su tercera comparecencia en el torneo y se agrandó en el momento preciso.
“Le han dado un buen tratamiento médico, sí, le ha dado mucha potencia. Ha sacado muy bien de ahí en adelante. Al principio del segundo, veía que él sufría con el brazo; su velocidad bajaba. Pero luego todo cambió, me relajé demasiado y tuve problemas para cerrarlo. Desde ahí, el partido no fue de nadie. He tenido la fortuna de salir de los problemas con las bolas de set en contra en el tercero. Las cosas cambian muy rápido en este deporte, feliz por haber ganado en tres sets”, resumió Djokovic, que, de una tacada, igualó la plusmarca de victorias de Roger Federer en Melbourne (102), se puso también a la altura del suizo en presencias en octavos del major aussie (18) y le superó en número de cuartas rondas de Slams (70). Además, elevó su registro de triunfos en majors hasta los 400, una cifra que no ha alcanzado nadie. El lunes, Novak se enfrentará al checo Jakub Mensik.
Another unnecessary and reckless ball smack from Djokovic
— Corvath Draemir (@Archaicmind3000) January 24, 2026
Why risk disqualification so stupidly...https://t.co/CeshqEHuNq pic.twitter.com/CYmh9km6ra
“Al Djokovic del pasado le diría: ‘Cálmate, idiota’”
El partido contra Van de Zandschulp se le podría haber torcido mucho a Djokovic, porque, de hecho, estuvo al borde de la descalificación cuando pegó un pelotazo, tras perder un punto, que pasó muy cerca de la cabeza de una recogepelotas. Un gesto parecido al que hizo el jueves en su duelo contra Francesco Maestrelli. Además, se torció el tobillo en una caída y tuvo sus más y sus menos con un sector del público de la Rod Laver, al que mandó callar. También protestó porque algunos espectadores gritaban entre su primer y segundo saque. Y al final, celebró la victoria con el habitual toque de violín-raqueta, en honor a su hija, y dirigiendo la orquesta de silbidos que le dedicaron desde la grada. “Al Djokovic del pasado le diría: ‘Cálmate, idiota’. Es verdad, me estreso demasiado en pista muy a menudo. A veces hay mucha tensión. Creo que la paciencia es importante”, expresó.
“Antes de torcerme el tobillo, ya había pedido el fisio para que me viera las ampollas. Por suerte he tenido una buena caída y me he protegido; podría haber sido muy feo en ese momento”, celebró el balcánico. “Mi cuerpo está muy bien. Ha sido un gran inicio de torneo, aunque todo puede cambiar y no quiero adelantarme. El año pasado aprendí la lección: me emocioné muy pronto en algunos Grand Slams en los que empecé muy bien, llegué a cuartos o semifinales y me lesioné en tres de los cuatro. Obviamente, Alcaraz y Sinner están jugando en un nivel diferente al del resto de nosotros ahora mismo. Pero cuando entras a la pista y la bola rueda, siempre tienes una oportunidad. Particularmente aquí, en la pista que más me ha dado en mi carrera. Con ganas de la siguiente batalla”, advirtió Nole, que avanza como amenaza del dúo de dominadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar