Thiem regresa al Open de Australia
El austriaco jugará en el primer Grand Slam de la temporada después de haber recibido una invitación por parte del torneo. Fue finalista en 2020.
Dominic Thiem jugará en el cuadro principal del Open de Australia. La organización del torneo ha confirmado este viernes que Thiem, de 29 años, ha recibido una invitación para el cuadro final del torneo.
De esta forma se confirma la presencia en el torneo del tenista austriaco después de perderse la edición de 2022 a causa de sus lesiones. Un torneo en el que Thiem estuvo a las puertas de conseguir su primer Grand Slam en enero de 2020, cuando cayó en la final ante Novak Djokovic tras dejar por el camino a rivales de la talla de Gael Monfils, Rafa Nadal y Alexander Zverev, meses antes de ganar su primer grande en el US Open de ese año. Thiem también partía como uno de los favoritos en la edición de 2021, donde levantar un 0-2 en contra ante Nick Kyrgios antes de verse sorprendido por Grigor Dimitrov en octavos de final.
La invitación de Thiem no ha sido la única confirmada este viernes por el Open de Australia, ya que el Grand Slam australiano también ha otorgado invitaciones para el cuadro principal a los estadounidenses Taylor Townsend y Christopher Eubanks y a los franceses Diane Parry y Luca Van Assche. Un Thiem que espera que el Open de Australia le vuelva a servir de trampolín para volver a la élite tras su calvario por las lesiones.