Sinner, a un paso de una final de Slam por sexta vez consecutiva
El italiano se deshace de Shelton y alcanza su tercera semifinal seguida en Melbourne. El viernes se enfrentará de nuevo a Djokovic.


Jannik Sinner podría ser perfectamente suizo, porque, como los relojes que fabrican en ese país, rara vez falla antes de lo esperado o plausible. Este miércoles volvió a demostrarlo al vencer con facilidad a Ben Shelton (6-3, 7-4 y 6-4 en 2h23) y clasificarse por tercera vez consecutiva para las semifinales del Open de Australia. Desde el US Open 2024, el italiano de 24 años ha llegado, como mínimo, a la penúltima ronda de cada Grand Slams, seis seguidos.
¿El nuevo Míster Australia? 👀
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 28, 2026
Sinner vence a Shelton en tres sets y está en semifinales tras 19 victorias consecutivas en Melbourne ✅
Y se enfrentará, sí, a Novak Djokovic #AO26 pic.twitter.com/TD1obxc59T
“Es muy duro jugar contra Ben, por su saque y porque mejora año tras año. Así que estoy muy feliz por haber ganado y estar de nuevo en las semifinales. A ver qué pasa”, dijo Sinner, después de interpretar muy bien el servicio del americano de 23 años y 7º. “No soy bueno en matemáticas, así que gracias”, bromeó cuando Jim Courier le habló en la entrevista pospartido de sus números al resto. “Pienso que es una cuestión de instinto. Es uno de los retos más complicados, restar su servicio. Pero creo que lo he hecho fenomenal”, añadió.
Gran rivalidad
El viernes (09:30, Eurosport) se enfrentará a Novak Djokovic. “Estos momentos son por los que te entrenas y te levantas por la mañana. Espero que sea un buen partido. Estos partidos, al margen del resultado, te hacen mejorar como jugador y como persona. Será una gran batalla y muy complicada”. Será la undécima vez que se midan en una pista, quinta en las semifinales de un Slam. Desde 2023, el serbio no ha podido encontrar la manera de frenar al de San Cándido, que domina el cara a cara por 6-4 y se ha impuesto en sus cinco últimos cruces.
Sinner, que está en racha de 20 victorias, cometió solo 16 errores no forzados y, aunque sacó peor que en los anteriores partidos, su agresividad (33 winners) palió el efecto de ese desempeño inferior.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar