Sabalenka empieza su defensa del título a lo grande y ‘perdona’ un doble rosco
La bielorrusa, campeona en Melbourne el año pasado, arrasa con la alemana Ella Seidel (6-0 y 6-1 en 55 minutos) en su estreno. Victorias de Sakkari, Anisimova y Wozniacki.
Ni rastro alguno de las malas sensaciones que transmitió la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 25 años y segunda del ranking WTA, la semana pasada en la final de Brisbane, donde cayó ante Elena Rybakina por un contundente 6-0 y 6-3. La vigente campeona del Open de Australia inició este domingo su defensa de la corona a lo grande, con un golpe sobre la mesa de los fuertes, devolviendo el duro resultado que sufrió hace siete días: 6-0 y 6-1 en 55 minutos a la alemana Ella Seidel, 18 y 172ª, que tuvo un debut aciago en Grand Slam.
Y eso que Sabalenka tuvo ‘piedad’ de su rival, pues con 6-0 y 5-0 la alemana consiguió apuntarse su primer juego del partido y evitar así un sonrojante doble rosco de la bielorrusa. Apenas sudó la ganadora del año pasado, que se reencontró con una de sus pistas fetiche. “Todavía tengo que trabajar duro y trabajar por mis sueños. Es sorprendente haber podido lograr tantos objetivos en el tenis. Hay muchos más por venir. Estoy trabajando muy duro para lograr todos mis objetivos. Estoy agradecida por todo lo que tengo en la vida y cada oportunidad que tengo de jugar en esta increíble pista frente a vosotros. Realmente os extrañé mucho. Ojalá pueda quedarme aquí hasta el último día”, dijo tras su victoria. Ya clasificada a segunda ronda, su siguiente rival será la checa Brenda Fruhvirtova, que con 16 años superó a la rumana Ana Bogdan en tres mangas.
Además de Sabalenka, otras tenistas de renombre se estrenaron en Melbourne este domingo. Es el caso de la griega Maria Sakkari, de 28 años y octava del mundo, que ha empezado este 2024 a un gran nivel (tres triunfos y ninguna derrota en la United Cup). Lo refrendó hoy superando a la japonesa Nao Hibino, 29 y 92ª, por un claro 6-4 y 6-1 en 72 minutos. Además, de este modo cortó una racha de tres Grand Slams consecutivos cayendo en su debut. Su siguiente parada será la rusa Elina Avanesyan, que tuvo como víctima a la china Bai en tres mangas. No falló tampoco la checa Barbora Krejcikova, 28 y 10ª, que se deshizo de la también nipona Mai Hontama, 24 y 122ª, por 2-6, 6-4 y 6-3 en 2h26 para esperar a la alemana Korpatsch, que ganó a la británica Burrage.
La cabeza de serie que sí fue sorprendida fue la rusa Liudmila Samsonova, de 25 años y 13ª favorita, que no pudo con la estadounidense Amanda Anisimova, 22 y 339ª (6-3 y 6-4 en 1h26). La norteamericana, semifinalista de Roland Garros en 2019, reapareció en un Grand Slam después de haber anunciado en abril del año pasado, tras el Mutua Madrid Open, un parón en su carrera para cuidar su salud mental. En segunda ronda se medirá con la ganadora del Podoroska-Zidansek. Y también volvió a Australia, cuatro años después en este caso, la campeona del torneo en 2018, la danesa Caroline Wozniacki, 33 y 252ª. La de Odense, una de las ocho tenistas que son madres en el cuadro femenino, avanzó a la segunda fase tras la retirada de la polaca Magda Linette cuando ganaba por 6-2 y 2-0. Su próxima rival, la rusa Maria Timofeeva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.