1
2
3
Aryna Sabalenka
6
6
-
Donna Vekic
3
2
-
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Sabalenka cabalga imparable

La bielorrusa llega a las semifinales sin perder un set tras vencer a la croata Vekic. Está en racha de nueve victorias en 2023. Se enfrentará a Linette.

Sabalenka cabalga imparable
LUKAS COCH
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Aryna Sabalenka jugará por primera vez las semifinales del Open de Australia tras cortarle el paso en cuartos a Donna Vekic (6-3 y 6-2 en 1h49). La bielorrusa de 24 años y cabeza de serie número 5, está a un paso de la primera final de su carrera (se ha quedado tres veces a las puertas) en un major, y peleará por ella el jueves (11:30, Eurosport) contra Magda Linette, que sorprendió a Karolina Pliskova. La otra semifinal, entre Elena Rybakina y Victoria Azarenka, se disputará antes (9:30).

Sabalenka está en racha de ocho victorias consecutivas sin perder un set en 2023, con el título del WTA 500 de Adelaida 1 incluido. De alguna manera, Aryna se desquitó ante una rival que la había ganado en cinco de sus seis enfrentamientos anteriores.

Noticias relacionadas

Ante Vekic, de 26 años y 64ª, la bielorrusa despachó otro partido serio y estable, con nueve saques directos para un total de 38 golpes ganadores (es la líder del torneo con 163), muy acertada al resto (5/13 en puntos de break), aprovechando las 13 dobles faltas de su rival.

Una persona fuerte

A Vekic le faltó seguridad con su servicio para poder competir contra una tenista que está en un gran estado de forma y que espera triunfar por fin en un grande. Estoy súperfeliz por esta victoria. El secreto es que he mantenido la calma y he estado centrada en el partido. Tengo que agradecer a mis padres que me hicieran una persona fuerte”, dijo Sabalenka, que tiene la recompensa a todos su esfuerzo a la vuelta de la esquina.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia