1
2
3
Elena Rybakina
7
6
-
Iga Swiatek
5
1
-
Tenis | Open de Australia

Rybakina deja a Swiatek fuera del único Slam que no ha ganado

La kazaja domina a la polaca, número dos del mundo, y vuelve a las semifinales que ya jugó en 2023, cuando fue finalista. Se enfrentará a Pegula.

Iga Swiatek, durante su partido contra Elena Rybakina en el Open de Australia.
IZHAR KHAN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Iga Swiatek tendrá que esperar al menos otro año para intentar triunfar en el único Grand Slam que no ha ganado aún. Campeona en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, a la polaca se le resiste el Open de Australia. Este miércoles le cortó el paso Elena Rybakina (7-5 y 6-1 en 95 minutos), la tenista que mejor forma está exhibiendo en el circuito en los últimos meses. Desde julio, no hay ninguna que haya sumado más victorias que ella (36). Y se ha impuesto en 18 de sus últimos 19 encuentros, con una única derrota, hace unas semanas en cuartos de Brisbane contra la checa Karolina Muchova.

“Nos conocemos mucho y contra Iga tienes que sera agresiva. En el primer set noté la presión, pero en el segundo saqué mejor y jugué libre. Estoy muy contenta con la victoria”, dijo la kazaja de 26 años y número 5 del mundo, que alcanza las semifinales en Melbourne por segunda vez, después de haberlo conseguido en 2023 cuando fue finalista (perdió contra Aryna Sabalenka). Esta es su cuarta peńúltima ronda en un major (también jugó las de Wimbledon 2022 y 2024).

Ganar un primer set muy igualado en el que golpeó primero Swiatek con un break de salida, fue decisivo para Rybakina, que ha ganado los últimos 22 duelos en los que ha empezado mandando en el marcador. A partir de ahí, Elena fue muy superior a la ganadora de seis Grand Slams, de 24 años y número dos del mundo, que no encontró la forma de reaccionar ante una rival que le colocó 26 golpes ganadores, 11 de ellos de saque directo. Ella solo hizo 10, un bagaje pobre.

El jueves (09:30, Eurosport), Rybakina se enfrentará a Jessica Pegula (3-3) por un puesto en la final. La estadounidense superó a su compatriota Amanda Anisimova (6-2 y 7-6 (1) en 95 minutos) y jugará por primera vez las semifinales del Open de Australia, tercera en Grand Slams, tras el US Open de 2024 (finalista) y 2025. En las dos ocasiones cayó ante Sabalenka. La tenista de Búfalo no ha perdido nunca contra la de Miami (4-0) y ha ganado 14 de sus últimos 15 duelos contra sus paisanas. “Es algo de lo que me siento un poco orgullosa, especialmente frente a algunas de las chicas más jóvenes”, reconoció la hija de los dueños de los Bills, de la NFL. “Al final mostré una buena resistencia mental para no frustrarme. Estoy muy contenta con todo”, añadió.

Antes del Rybakina-Pegula, a las 07:30, se enfrentarán en la otra semifinal, Aryna Sabalenka, número uno y campeona en 2023 y 2024, y la ucraniana Elina Svitolina (5-1 para la ucraniana en el cara a cara).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia