Tenis | Open de Australia

Ruud, pendiente del nacimiento de su hija para jugar con Munar

El noruego, próximo rival del español, asegura que abandonará el Open de Australia si su mujer se pone de parto durante el torneo. “La vida es más que el tenis”.

MELBOURNE (Australia), 19/01/2026.- Casper Ruud of Norway after winning his Men’s Singles first round match against Mattia Bellucci of Italy at the Australian Open tennnis tournament in Melbourne, Australia, 19 January 2026. (Tenis, Italia, Noruega) EFE/EPA/JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
JAMES ROSS
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Casper Ruud vive estos días en Melbourne muy pendiente del teléfono móvil, y es que el nacimiento de su primera hija es inminente. Su esposa, Maria Galligani, se encuentra en la última fase de su embarazo, y el tenista noruego, de 27 años y 13º del ranking mundial, sigue muy de cerca la situación, como no podía ser de otra manera. El de Oslo no tuvo problemas para superar su estreno en el Open de Australia al deshacerse del italiano Mattia Bellucci por 6-1, 6-2 y 6-4 en 1h42, y su siguiente parada en el Grand Slam oceánico es el español Jaume Munar, que viene de firmar una heroica remontada contra el checo Dalibor Svricina (3-6, 6-2, 6-7 (5), 7-5 y 6-3 en 4h27), al que le levantó una bola de partido. El duelo entre Ruud y Munar debería producirse el miércoles... aunque existe la posibilidad de que Casper no se presente.

“Es una situación interesante. Tengo que agradecerle a Maria por dejarme venir, en primer lugar. Sé que está en casa descansando, preparándose, y, salvo cuando juego, mi teléfono está encendido a todas horas, por si acaso. Si me llama y se pone de parto, probablemente no estaré aquí al día siguiente. Pero así es esto, la vida es más que tenis. Pero estaré aquí todo lo que pueda y todo lo que me deje Maria”, explicó Ruud sobre la pista australiana después de vencer a Bellucci en primera ronda, dejando claro que no quiere perderse un evento tan importante como el nacimiento de su primera hija.

Más tarde, en rueda de prensa, el noruego afirmó que su hija debería nacer “hacia el final del torneo”, aunque reconoció que puede ser realmente “en cualquier momento”. Por lo pronto, tiene unas horas por delante hasta enfrentarse con Munar, un rival que se le da bastante bien al de Oslo: de las seis veces en las que se han enfrentado previamente, el triunfo ha sido para Ruud en cinco ocasiones. El español únicamente pudo abatirlo en Tokio 2022. De hecho, Casper y Jaume ya se enfrentaron el año pasado en el Open de Australia, en primera ronda, y la victoria fue para el de Oslo en cinco duros sets.

La situación de Ruud, por ejemplo, recuerda a la que vivió el golfista Scottie Scheffler en el Masters de Augusta de 2024, cuando lideraba el torneo aunque aseguraba que si su mujer se ponía de parto abandonaría el evento. Finalmente, su hijo Bennett nació unos días después de que el estadounidense se enfundase la chaqueta verde. Y, en el tenis, algo similar vivió Andy Murray, precisamente en el Open de Australia de 2016. En aquel entonces, el británico llegó a la final en Melbourne, la cual pudo jugar sin problemas porque su hijo nació una semana después.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia