¿Por qué Carlos Alcaraz no está en el Open de Australia?
El vigente número uno del mundo, Carlos Alcaraz, no podrá estar en el Open de Australia para defender su posición. Una lesión en la pierna derecha, clave.
Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las grandes irrupciones en el mundo del tenis en los últimos años. El joven jugador español se ha convertido en el número uno de la ATP con menos de 20 años, demostrando su enorme potencial. Sin embargo, no podrá jugar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Una lesión ha apartado al de El Palmar de poder defender su posición en la clasificación.
Una lesión en un entrenamiento, clave
El vigente número uno del mundo tuvo una lesión muscular en la pierna derecha en un partido de entrenamiento ante el tenista Darwin Blanch. De acuerdo a lo que informa Relevo, en este encuentro, que contó con una gran intensidad, el jugador de El Palmar, al realizar una de sus características dejadas, uno de sus puntos fuertes, sufrió una contradejada por parte de su rival, de apenas 15 años.
En ese punto, Alcaraz, al intentar llegar a la pelota y no perder el punto, extendió las piernas, y, en ese momento, la parte inferior derecha de dicha extremidad del cuerpo del jugador murciano fue dañada. A pesar de que el número uno del ranking ATP intentó continuar con el entrenamiento, al cabo de unos minutos tuvo que detenerlo y finalizar ese encuentro, que servía de preparación para el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, el Open de Australia.
La lesión apartó a Alcaraz del Open de Australia
El día de Reyes, el seis de enero, Carlos Alcaraz confirmó de forma oficial la lesión que padecía: una dolencia en el músculo semimembranoso de su pierna derecha. El número uno utilizó sus redes sociales para anunciar esta circunstancia, y, de paso, comunicó que no podría jugar el Abierto australiano, primer campeonato ‘grande’ de la temporada.
“Cuando estaba en mi mejor momento en la pretemporada, me lesioné por un movimiento fortuito y antinatural en el entrenamiento. Esta vez es el músculo semimembranoso de mi pierna derecha. Trabajé muy duro para llegar a mi mejor nivel en Australia, pero desafortunadamente no podré jugar el Care A2+ Kooyong o el Abierto de Australia. Es duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante”, declaró Alcaraz.
Seguirá siendo número uno bajo condiciones muy concretas
Esta lesión es un claro contratiempo para Alcaraz, que podría incluso perder su condición como número uno del mundo en el transcurso del Open de Australia. En este caso, hay que tener en cuenta que tres son los jugadores que aspiran a destronar al joven tenista español. Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic son los principales adversarios que tiene Alcaraz para mantener su hegemonía en el ranking ATP.
En el caso de Ruud, alcanzar la final sería suficiente para superar a su gran rival. Eso sí, si Tsitsipas o Djokovic llegan al último encuentro, el noruego necesita vencer para poder auparse al liderato. En el caso del griego, la situación sería similar. Por último, el serbio, que vuelve al Open de Australia tras lo sucedido en 2022, si llega a la final y vence, podría regresar al puesto de privilegio en el que ha estado en muchas fases de su carrera deportiva.