Tenis | Open de Australia

Pegula apea a la campeona Keys

La estadounidense, una de las tenistas más regulares del circuito, vence en dos sets a su compatriota y se enfrentará en cuartos a Anisimova.

Jessica Pegula y Madison Keys se abrazan tras su partido en el Open de Australia.
Edgar Su
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

El reinado de Madison Keys en el Open de Australia terminó este lunes en la Rod Laver Arena a manos de una compatriota estadounidense, Jessica Pegula, que se impuso por 6-3 y 6-4 en 78 minutos. La vigente campeona no pudo hacer frente al tenis de una de las jugadoras más regulares y estables del circuito, que se enfrentará el miércoles en cuartos a otra americana que viene pisando fuerte, Amanda Anisimova. La tenista de origen ruso venció a la china Xinyu Wang (7-6 (4) y 6-4 en 1h24).

Finalista del US Open 2024 (perdió contra Aryna Sabalenka), Pegula alcanza la antepenúltima ronda del torneo por cuarta vez, después de conseguirlo de manera consecutiva entre 2021 y 2023. Mejora su récord en partido de octavos de Grand Slams (9-2, 4-0 en Melbourne) y también su número de victorias contra rivales top-10 (27). También extiende el dominio contra sus paisanas, ya que ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos contra ellas.

A Keys la derrota le escuece, porque le hace perder 1.760 de los puntos que obtuvo como campeona del major oceánico en 2025 y le hace ceder seis puestos en el ranking, hasta el 15º, de momento. Sus 28 errores no forzados le penalizaron ante una Pegula muy segura (solo 13), que aprovechó cuatro de los cinco puntos de quiebre que tuvo.

Habrá clásico Rybakina-Swiatek

En el sector inferior de la parte baja del cuadro femenino, Elena Rybakina e Iga Swiatek solventaron sin apuros sus respectivos compromisos en octavos y se enfrentarán el miércoles en cuartos. Será el duodécimo enfrentamiento que domina por poco (6-5) la polaca. Es una de las rivalidades más repetidas de los últimos años. La última vez que se cruzaron en una pista, en la fase de grupos de las WTA Finals 2025, se impuso la kazaja, que a la postre fue campeona.

Este lunes, Rybakina pasó por encima de la belga Elise Mertens (6-1 y 6-3). Ha ganado 17 de sus últimos 18 encuentros, con una sola derrota, ante Karolina Muchova, este curso en los cuartos de Brisbane. Swiatek, por su parte, abrasó también a su rival (6-0 y 6-3), la australiana Madison Inglis que, desde la previa, había llegado a la cuarta ronda por la renuncia de Naomi Osaka. El Open de Australia es el único Slam que no figura en su palmarés y nunca ha jugado la final.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia