Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: “No estoy decepcionado con la preparación para el Open de Australia”

En declaraciones recogidas por The Age el español valoró cómo ha sido su preparación para el Open de Australia pese a las derrotas en la United Cup.

Melbourne (Australia), 10/01/2023.- Rafael Nadal of Spain in action during an Australian Open practice session at Melbourne Park, in Melbourne, Australia, 10 January 2023. (Tenis, Abierto, España) EFE/EPA/DIEGO FEDELE EDITORIAL USE ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
DIEGO FEDELEEFE

Rafa Nadal ya mira al Open de Australia después de unos meses complicados en cuanto a resultados desde su derrota ante Frances Tiafoe en el pasado US Open ya que, desde entonces, Nadal solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en competición oficial. De hecho Nadal ha arrancado 2023 con dos derrotas ante Cameron Norrie y Alex de Miñaur en dos partidos en los que el balear logró ganar el primer set antes de que sus rivales remontasen.

Sin embargo Nadal quiere pasar página y, pese a esta mala racha de resultados, se mueestra muy optimista con su preparación para el Open de Australia. En declaraciones recogidas por el medio The Age, Nadal asegura que su preparación para el primer Grand Slam del año va muy bien y que espera que se traduzca en victorias. “Es verdad que en los últimos meses no he podido jugar mucho al tenis y que al principio de la temporada he perdido dos partidos en Sidney, pero, honestamente, no estoy decepcionado con la preparación. Necesito ganar partidos, eso es seguro, pero la preparación va bastante bien, estoy entrenando bien y creo que estoy en buena forma. Entonces debo demostrarlo en los partidos y en los torneos. Pero confío en que si esta semana he sido capaz de hacer buenos entrenamientos, ¿por qué no?”

Nadal, que ya se ha entrenado sobre la pista del Rod Laver Arena, afrontará el próximo jueves un entrenamiento con condiciones similares a las de un partido ante el polaco Hubert Hurkacz, número 11 del ranking ATP. Un exigente test que le puede ayudar al tenista español para llegar al Open de Australia en la mejor forma posible antes de comenzar la defensa del título conquistado en 2022.