Munar topa otra vez con la barrera de la segunda ronda
El mallorquín cae en tres sets ante un muy buen Ruud, que jugó muy concentrado a pesar de estar muy atento al inminente nacimiento de su primera hija.


A la octava tampoco fue la vencida para Jaume Munar. El mallorquín, que vive la mejor etapa de su carrera a los 28 años y como número 39 del mundo, volvió a topar con la barrera, de momento infranqueable, de la segunda ronda en el Open de Australia. El mallorquín cayó en esta ocasión ante Casper Ruud (6-3, 7-5 y 6-4 en 2h27.
Harán falta 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒖𝒄𝒐𝒔 la próxima vez 🪄❌@jamunar_38 pelea hasta el final ante un extraordinario Casper Ruud y se despide del cuadro individual del #AusOpen
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 22, 2026
🇪🇸 Alcaraz y Davidovich, la representación española restante en 'singles' del #AO2026 pic.twitter.com/Mtf8Xahdav
El noruego de 27 años, que jugó con una concentración encomiable, pese a estar muy pendiente del nacimiento de su primera hija, que de producirse le haría abandonar el torneo, según aseguró hace un par de días, fue superior una vez más a Munar, a quien domina en el cara a cara por 6-1, con victorias en sus últimos cuatro duelos. Ruud, cabeza de serie número 12, se enfrentará el sábado en la tercera ronda, que juega en Melbourne por tercera ocasión, al croata Marin Cilic.
Munar, que ha avanzado un par de puestos, provisionalmente, en el ranking, hasta el 37, no estuvo acertado con el saque, que sí le había funcionado muy bien en su estreno ante el checo Dalibor Svricina. Solo tuvo un 48% de efectividad con primeros y encajó un break en cada set. Jaume continúa vivo en el cuadro de dobles, con Pedro Martínez como compañero. Este viernes se enfrentan en la segunda ronda al estadounidense Chris Harrison y al británico Neil Skupski.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar