Munar lucha, pero se queda corto en su intento de remontada
El español pierde ante el francés Mannarino en el quinto set tras igualar un 0-2 en un encuentro que duró tres horas y 25 minutos.
La renovación completa de Jaume Munar como tenista no pudo con el cabeza de serie número 20 del Open de Australia, Adrian Mannarino. Crédito para el español, que luchó para intentar remontar dos sets, pero se quedó cortó y cedió en el quinto ante el talentoso francés de 35 años: 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-3 en 3h25. La veteranía le ha dado a Mannarino un poso de tenis que le ha llevado al Top-20 y el viernes será una amenaza seria para el estadounidense Ben Shelton, que pasó al vencer en cuatro mangas al australiano Christopher O’Connell (6-4, 6-1, 4-6 y 7-6 (5)).
El mérito de Mannarino fue recuperarse a tiempo para evitar el volteo definitivo de un marcador que se le había puesto muy de cara. La situación le irritó sobremanera, sobre todo en el cuarto parcial, cuando vio que Munar iba para arriba, con serias opciones de llevarse la victoria. Pero se rehízo y, con el apoyo de un grupo muy ruidoso de seguidores de su país, cerró un triunfo muy trabajado.
A Munar le queda el consuelo de haber dado la cara con valentía, sacado bien y con más golpes ganadores que su rival (36-31); también con más errores (46-42). En cualquier caso, seguro que el camino que ha emprendido le llevará a disfrutar del tenis pese a esta derrota ante un rival de mucha clase y categoría al que nunca se había enfrentado antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.