Mensik acaba con la aventura de Jódar en Australia
El checo, con un estilo de juego similar al del español, fue muy superior y se i impuso en tres sets. Rafa sale de Melbourne más cerca del top-100.


Seguro que Rafa Jódar soñaba con seguir adelante en su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam, pero tanto él como su entorno sabían que sería muy complicado. Porque en la segunda ronda del Open de Australia le tocó enfrentarse a un cabeza de serie, el número 16, Jakub Mensik, un tenista también muy joven, de 20 años, y con un estilo similar al del madrileño de 19. Y el checo fue muy superior: 6-2, 6-4 y 6-4 en 1h58.
Mensik, que lo pasó mal en su estreno para ganar a otro español, Pablo Carreño, no tuvo tantas dificultades esta vez para avanzar y el sábado se enfrentará al estadounidense Ethan Quinn o al polaco Hubert Hurkacz. Iguala su mejor resultado en un Grand Slam. Jódar sale de Melbourne más cerca del top-100, en el puesto 118, y con un caché que le permitirá entrar por ranking o con invitaciones en algunos torneos ATP. Iguala la primera experiencia de Carlos Alcaraz en un major, que fue precisamente el aussie de 2021, cuando el murciano ganó a Van de Zandschulp en la primera ronda y cayó ante Elias Ymer en la segunda, si bien es cierto que el sueco no era uno de los favoritos.
El saque (nueve aces y solo cinco puntos perdidos con primeros) ayudó mucho a Mensik, que estuvo mejor también al resto (seis quiebres) y solo cedió su servicio en dos ocasiones. Jódar acumuló 35 errores no forzados y tardó en meterse en el partido. “Es verdad que venía jugando muchos partidos (en la primera ronda ganó en cinco sets y casi cuatro al japonés Rei Sakamoto y venía de jugar tres encuentros en la previa), pero tenía confianza y estaba a buen nivel. Hoy las cosas no han salido como queríamos y ahora toca pensar en lo siguiente, quedarnos con lo positivo y aprender de lo que no ha ido tan bien”, explicó Jódar a los medios españoles.
“Competir con estos rivales me da confianza”
“Creo que hay cosas por mejorar, pero competir contra este tipo de rivales —no solo el de hoy, sino en todos los partidos que he jugado a principio de temporada— me da confianza para seguir trabajando y progresando en mi camino. Hay que tomarse esto como un buen torneo; la temporada es muy larga y hay que seguir con los pies en el suelo, haciendo las cosas que hasta ahora han ido bien y mejorando poco a poco", añadió Rafa, que piensa que meterse en el top-100 a corto plazo no cambiará mucho su situación. “Tengo que seguir jugando mi tenis, seguir progresando y mejorando. Los resultados llegarán, y si no llegan, hay que seguir intentándolo con la misma mentalidad. Ir torneo a torneo, semana a semana, intentando mejorar poco a poco”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar