NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Hsieh-Mertens
6
7
-
Kichenok-Ostapenko
1
5
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Hsieh se apunta el doblete de títulos en el dobles

La taiwanesa, que ya ganó el mixto, conquista su séptimo Grand Slam de dobles femenino al ganar con la belga Mertens a Kichenok y Ostapenko.

Actualizado a
Hsieh se apunta el doblete de títulos en el dobles
EDGAR SUREUTERS

La taiwanesa Su-wei Hsieh y la belga Elise Mertens conquistaron este domingo el título de dobles femenino del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de superar en la final a la pareja formada por la ucraniana Lyudmyla Kichenok y la letona Jelena Ostapenko (6-1, 7-5).

Las segundas cabezas de serie necesitaron una hora y 33 minutos en la Rod Laver Arena para deshacerse de la dupla europea, que disputaba su primera final de un grande. Después de que las undécimas favoritas ganasen su primer saque, enlazaron seis juegos consecutivos para adjudicarse el primer parcial. Ya en la segunda manga, Kichenok y Ostapenko tomaron ventaja (0-2), aunque los globos de Mertens y las voleas de Hsieh dieron la vuelta al choque para la pareja euroasiática, que se impuso en cinco de los seis siguientes juegos. Sus rivales respondieron con un nuevo break, pero otra rotura les ofreció el triunfo.

Así, Hsieh, de 38 años, conquista su séptimo título de Grand Slam en dobles femeninos -más cuatro de Wimbledon y dos de Roland Garros-, el primero en Australia, y completa un fin de semana perfecto después de ganar también el viernes el título de dobles mixto, el primer grande de su carrera en esa modalidad, junto al polaco Jan Zielinski. Por su parte, Mertens logra su cuarto major en dobles femeninos -el segundo en Melbourne tras ser campeona junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka en 2021- y el primero desde que formó equipo con Hsieh para ganar Wimbledon en 2021. Ahora, regresará al número uno del mundo de dobles de la WTA.

Normas