“Hace 9 años dije que Nadal y Djokovic superarían a Federer y la gente se extrañaba”
Goran Ivanisevic analizó la victoria de Djokovic en Australia y su rivalidad con Nadal: “Es un partido de balonmano que va 22-22″.
Goran Ivanisevic ha sido, sin duda, uno de los grandes artífices en la sombra de la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia. El croata ha sido pieza clave en el equipo del tenista serbio a la hora de conquistar uno de los torneos más especiales de su carrera.
En declaraciones recogidas por la ATP tras el torneo, Ivanisevic habló de la rivalidad entre Nadal y Djokovic y recordó la predicción que hizo sobre ambos. “Hace ocho o nueve años dije que Nadal y Djokovic superarían a Federer. La gente me miraba extrañada, pero ahora ya están los dos empatados a 22. Son dos competidores increíbles y dos tenistas impresionantes. Es brutal lo que han hecho por este deporte. Deseo que ambos sigan en plena forma y, si siguen, la batalla está servida con elos y los jóvenes que quieren recortar distancias. Pero mientras sigan Nadal y Djokovic, ellos van a ser quienes tengan la última palabra”.
Ivanisevic también destaca que, pese a la irrupción de tenistas jóvenes, Djokovic y Nadal aún siguen siendo los grandes favoritos para los grandes torneos, y destaca que ve al español como gran favorito de nuevo en Roland Garros. “Es bueno para el tenis que haya chicos jóvenes como Stefanos Tsitsipas o Carlos Alcaraz, pero todavía tenemos a Nadal y Djokovic peleando. El Open de Australia es el hogar de Djokovic y ahora iremos a Roland Garros, la casa de Nadal, en este partido de balonmano que va 22-22. Hay muchos jóvenes que vienen fuertes como Alcaraz, que es increíble. Pero si Rafa Nadal salta a la pista en Roland Garros, para mí sigue siendo el favorito para ganar el torneo”.
Por último Ivanisevic valoró la victoria de Djokovic en el Open de Australia y cómo le sorprendió el hecho de conquistar el título en esta edición. “Estoy de acuerdo con lo que dijo Djokovic. Sin duda es su título más especial, no solo por lo ocurrido el año pasado, si no por lo vivido en las últimas tres semanas. Fueron muy duras. Pensé que lo había visto todo en 2021 cuando ganó aquí con una rotura abdominal, pero esto ha sido increíble. Que cada día haya jugado mejor es impresionante. Es un tio increíble. Sé que es muy pasional sobre la pista. Y cómo ha ganado este torneo. Hubo momentos de buen tenis y de mal tenis, pero no importa, porque ya ha ganado su décimo Open de Australia”.