NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Granollers y Zeballos se despiden en octavos

El español y el argentino ceden ante los alemanes Hanfmann y Koepfer en tres sets. Bucea y Panova, a cuartos.

MelbourneActualizado a
Marcel Granollers y Horacio Zeballos.
MICHAEL BRADLEYAFP

Marcel Granollers y Horacio Zeballos, cabezas de serie número cuatro, cayeron este lunes en octavos del torneo de dobles del Open de Australia ante los alemanes Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer en tres sets (7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4) y 2h25. El español de 37 años y el argentino de 38 trataron de remontar tras ceder el primer set en el desempate, pero encajaron un quiebre el quinto juego del tercero y no pudieron revertir la situación.

La derrota les hace perder 540 puntos por cabeza, ya que el año pasado alcanzaron las semifinales en Melbourne en un año especialmente bueno en Grand Slams, ya que también fueron semifinalistas en Roland Garros y jugaron la final en Wimbledon (en el US Open perdieron en octavos). Hanfmann y Koepfer esperan rivales para cuartos, los que saldrán del duelo entre la dupla Glasspool-Rojer y la formada por los polacos Nys y Zielinski.

Bucsa, en cuartos

En el cuadro de dobles femenino aún queda una española en competición. Cristina Bucsa, que juega con la veterana especialista rusa de rusa de 34 años Alexandra Panova (54ª). Ambas se impusieron este lunes en octavos a la brasileña Beatriz Haddad Maia y a la estadounidense Taylor Townsend por un claro 6-2 y 6-4. Con un solo set cedido en tres partidos, se enfrentarán el miércoles en cuartos a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la neozelandesa Erin Routliffe, cuartas favoritas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas