Fonseca se estanca y Osaka impacta con su vestuario
La derrota de la promesa brasileña en primera ronda y el atuendo de la japonesa protagonizan una jornada con pocas sorpresas.


La tercera jornada del Open de Australia, última de la primera ronda, finalizó este martes con pocas sorpresas en los cuadros individuales y un par de protagonistas destacados, por diferentes razones: Joao Fonseca y Naomi Osaka.
El brasileño de 19 años y 32º del ranking, una de las grandes promesas del tenis masculino, sobre quien la ATP tiene puestas muchas esperanzas para crecer en el mercado latinoamericano, no termina de despegar en los Grand Slams. Si bien es verdad que en esta ocasión no estaba al 100% físicamente por unas molestias en la espalda que le obligaron a retirarse hace un par de semanas en Brisbane y que le impidieron competir después en Adelaida. El caso es que Fonseca no pudo superar su estreno en el major australiano. Cayó ante estadounidense Eliot Spizzirri (85º) por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2. Fue uno de los dos favoritos (28º) eliminados el martes; el otro, el neerlandés Tallon Griekspoor (23º), que se estrelló contra otro americano, Ethan Quinn (6-2, 6-3 y 6-2).
On the rise ⚡️@espizz11 knocks out No. 28 seed Fonseca 6-4, 2-6, 6-1, 6-2 to reach the second round of the Australian Open for the first time.@AustralianOpen | #AO26pic.twitter.com/GpfeFagEKU
— ATP Tour (@atptour) January 20, 2026
Desde que empezó a competir en Slams, el año pasado precisamente en Melbourne, el mejor resultado de Joao ha sido la tercera ronda, en Roland Garros y en Wimbledon. En el US Open no pasó de la segunda y en Oceanía ha empeorado su desempeño anterior, ya que en 2025 jugó al menos dos partidos. “No jugué muy mal, pero tampoco bien. Aún no estoy al 100%. No me refiero al dolor o a lesiones. Hablo de la preparación física”, explicó.
En el cuadro femenino, más allá de las inesperadas derrotas de Leylah Fernandez y de Liudmila Samsonova, y del excéntrico juego de la tatuadísima ucraniana Oleksandra Oliynykova, que desquició en el primer set a la vigente campeona, Madison Keys, con globos altísimos, derechas cortadas y bolas blandas, la sensación del día fue el vestuario con el que se presentó, en la Rod Laver Arena, Osaka, ganadora en 2019 y 2021. La japonesa apareció en la pista con una pamela blanca emplumada, un paraguas del mismo color, y unos pantalones anchos, acampanados, también blancos, por debajo de la equipación con la que se enfrentó a la croata Antonia Ruzic, también un tanto estrafalaria por las chorreras de tonos azules desteñidos.
Naomi Osaka makes a statement as she walks on court at the 2026 Australian Open.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 20, 2026
One of the boldest fashion choices in tennis history.
WOW.
pic.twitter.com/n7U80ws4k7
De esa guisa, Osaka sufrió para deshacerse de una rival que le ganó el segundo set y peleó en el tercero: 6-3, 3-6 y 6-4. “Nike me ha dejado diseñar este vestido. Está inspirado en una medusa. Estoy muy agradecida de poder hacer lo que me gusta. Es realmente hermoso. Hay una mariposa en el sombrero. También hay una mariposa en el paraguas. Tiene que ver con el Open de Australia que gané en 2021, que supongo que fue hace mucho tiempo”, dijo Naomi, que se enfrentará el jueves a la rumana Sorana Cirstea.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar