Tenis | Open de Australia

Federer regresa a lo grande: gana a Ruud en un tie-break a sus 44 años

Federer disputó este desempate con el noruego en un entrenamiento previo al Open de Australia donde demostró que aún mantiene sus golpes tres años después de retirarse.

Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 16, 2026 Former tennis player Roger Federer during practice REUTERS/Edgar Su
Edgar Su
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El regreso de Roger Federer al Open de Australia casi seis años después de su última participación en Melbourne ha generado mucha expectación antes de que el suizo, campeón de 20 Grand Slam, participe este sábado en una exhibición junto a otras grandes figuras del tenis como Lleyton Hewitt, Patrick Rafter o André Agassi.

Sin embargo Federer demostró este viernes que, a sus 44 años y tres años después de colgar la raqueta, aún podría estar incluso para jugar a nivel profesional ya que el suizo disputó un tie-break ante el noruego Casper Ruud en un desempate en el que Federer se impuso por 7-2 ante un Rod Laver Arena que volvió a alucinar con la magia de ‘Su Majestad’.

Un tie-break que comenzó con bola a la red de Federer antes de que el suizo empezase a sacar a pasear su excelso revés a una mano para cerrar con un smash y poner el 1-1 y lograr un gran saque para adelantarse por 2-1. Federer volvió a hacer de las suyas con un revés cortado para superar a Ruud con un golpe cruzado y poner el 3-1. Un error de Ruud le permitió al suizo situarse con 4-1 antes de que la cinta impidiese que entrase un revés paralelo de Federer, lo que hizo que Ruud recortase distancias con el 4-2.

Federer siguió ampliando su ventaja con un saque directo para el 5-2 y logró un increíble resto paralelo con su revés a una mano para lograr el 6-2 ante un Rod Laver Arena que alucinaba con el nivel de juego del suizo. Federer cerró el tie-break con un golpe de Ruud que se marchó fuera para imponerse por 7-2 y demostrar que, a sus 44 años, aún mantiene la clase como uno de los mejores tenistas de la historia.

Un Ruud que, pese a la derrota, no dudó en presumir de este buen entrenamiento con Federer, con quien se hizo una foto con el comentario: “El mejor compañero de entrenamientos en mucho tiempo”, afirmó el noruego, que pudo ver cómo Roger Federer mantiene su alto nivel de tenis pese a retirarse hace tres años como profesional.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia