Tenis | Open de Australia

El día que Serena conquistó el Open de Australia ocultando su embarazo: “No ganarlo habría sido la noticia”

La mítica tenista estadounidense revela que su hija Olympia ya le está haciendo preguntas sobre su fama y el deporte. Ganó un Grand Slam embarazada de ella.

La tenista estadounidense Serena Williams.
| Getty Images
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Serena Williams es la tenista que más Grand Slams ha ganado: 23. Siete de ellos en el Open de Australia y otros siete más en Wimbledon, seis en el US Open y tres en Roland Garros. Uno de ellos fue el más especial, ya que, en enero de 2017, ganó en Australia mientras estaba embarazada de unos dos meses de su hija Alexis Olympia, algo que ocultó. No perdió ni un solo set durante todo el torneo en Melborune Park.

Olympia ya tiene ocho años y está empezando a hacer preguntas sobre la fama de su madre. Ella, sin saberlo, estuvo presente en uno de los momentos más míticos de su carrera profesional. “Ya está en una edad en la que me pregunta: ‘Oye, me pregunto por qué eres tan famosa. Eres una gran tenista’. Así que el otro día le dije que, de hecho, estaba en mi barriga cuando gané un gran torneo y se sorprendió. Ahora está en una edad en la que puedo abrirme un poco más a ella”, contó Williams a People.

Tras haber arrasado en el Open de Australia, en septiembre nació ella. En abril, Serena publicó una foto en sus redes sociales en la que mostraba su barriguita junto a un texto que ponía: “20 semanas”. Los cálculos salen solos. Williams reconoció en una charla TED que lo reveló por error y que guardaba las fotos para ella misma. Se enteró pocos días antes del inicio de que estaba embarazada. “Embarazada o no, nadie lo sabía y yo era favorita para ganar el torneo”, concluyó. Ni su entrenador Patrick Mouratoglou sabía que lo estaba.

“Se escuchan todas esas historias sobre mujeres embarazadas que se enferman, se cansan mucho, se estresan... Tuve que concentrar toda esa energía en una bolsa de papel, por así decirlo, y tirarla. Realmente, sentí que no tenía tiempo para lidiar con emociones adicionales, nada extra, porque, embarazada o no, nadie lo sabía, y se suponía que debía ganar ese torneo, como siempre que participo. Si no gano, es una noticia mucho más grave”, reveló Serena en entrevistas posteriores. La estadounidense fue ganando todos sus partidos, sin perder un solo set, y ganó a su hermana Venus en la final por un doble 6-4.

Serena estuvo 14 meses de baja y volvió a las pistas en marzo de 2018 en un torneo WTA 1000 de Indian Wells. Volvió a conseguir sus resultados habituales, llegando a las finales tanto de Wimbledon como del US Open de ese mismo año, aunque no consiguió llevarse los trofeos. Al año siguiente, volvió a llegar a las finales, esta vez de The Championships y Flushing Meadows, quedándose nuevamente a las puertas. En septiembre de 2022 colgó la raqueta tras caer en tercera ronda del US Open.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia