Djokovic: “Sigo viviendo mi sueño; es como una droga”
El serbio admite la superioridad de Alcaraz y de Sinner, pero no descarta sus opciones. “Siempre confío en mis posibilidades, especialmente en Australia”.


Con ese semblante de serenidad que le da haber competido 20 veces ya en el Open de Australia, Novak Djokovic, campeón en diez ocasiones, se presentó en la sala principal de conferencias del Grand Slam oceánico para atender a los medios de comunicación.
"¡Feliz Año Nuevo a todos!“, dijo el serbio. ”Es genial estar de vuelta. La verdad, es increíble pensar que esta es ya la 21ª vez que compito aquí. Me clasifiqué por primera vez para un major en 2005, precisamente en Australia, y mi primer partido nocturno fue contra Marat Safin, que luego ganó el título ese año. Ha sido un camino largo, pero muy exitoso. Siempre he disfrutado mucho jugando aquí. Por algo lo llaman el Happy Slam. Todos llegamos motivados por empezar la temporada de la mejor forma, y yo intento no dar por sentado ninguna de las oportunidades que tengo. Espero poder dar lo mejor de mí otra vez en este torneo", deseó Djokovic, que llega a la competición por primera vez desde 2018 sin haber disputado ningún torneo previo. “Aproveché para descansar y dedicar más tiempo a reconstruir mi cuerpo. En los últimos dos años me ha costado más recuperarme; lleva tiempo adaptarse. Tuve un pequeño contratiempo que me impidió competir en Adelaida, pero por suerte ahora me encuentro bien. Cada día hay algo nuevo que aprender sobre mi cuerpo, pero en general me siento preparado y con muchas ganas de competir”.
Novak, que se enfrentará el lunes (sobre las 10:45) al español Pedro Martínez, continúa persiguiendo su 25º título de Slam y, aunque no renuncia a conseguirlo, no quiere depender de ese objetivo. “Ojalá llegue, claro, pero 24 tampoco está nada mal. Intento recordarme a mí mismo la increíble carrera que he tenido y liberar un poco de esa presión innecesaria. La presión siempre está; sin embargo, no me gusta sentir que todo depende de ganar o perder. Esa mentalidad de ahora o nunca no me permite rendir al máximo. Cuando estoy sano y todo encaja, siento que puedo ganarle a cualquiera. Y si no creyera eso, no estaría aquí. Sigo teniendo el impulso y la motivación. Sé que ahora mismo Sinner y Alcaraz están a un nivel altísimo, pero eso no significa que los demás no tengamos opciones. Siempre confío en mis posibilidades, especialmente en Australia”.
Djokovic se siente “agradecido al tenis” por haberle permitido “viajar, conocer el mundo” y vivir su sueño. “Sigo viviéndolo. Los logros son una gran motivación, pero no la única. Mi principal motor sigue siendo la pasión por el juego, la conexión con la gente y la energía que sientes al salir a la cancha. Esa adrenalina es adictiva, casi como una droga”, explica.
Salida de la PTPA
El balcánico volvió a recordar que se desmarcó de la PTPA, la asociación de jugadores paralela y opositora de la ATP, porque sentía que se “abusaba” de su nombre, como si fuera su organización. “No me gustaba la dirección que estaban tomando sus líderes. Eso no significa que no los apoye: sigo creyendo que hace falta una organización que represente 100% a los jugadores. Les deseo lo mejor y espero que sigan creciendo y desarrollándose”, concluyó, antes de reiterar que no le es fácil hacer frente a Alcaraz y Sinner. “Me falta un poco de energía en las piernas para competir con estos chicos en las últimas rondas de un Grand Slam, pero sigo dando lo mejor de mí. El año pasado perdí tres de los cuatro Grand Slams contra ellos, así que no hace falta elogiarles más: todos sabemos lo buenos que son y que merecen estar donde están. Son la fuerza dominante del tenis masculino en este momento. Pero sigo intentando estar en la pelea. Ojalá pueda llegar lejos otra vez y tener la oportunidad de enfrentarme a uno o a los dos. Sería genial. A ver si pasa”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar