1
2
3
4
5
Francesco Maestrelli
3
2
2
-
-
Novak Djokovic
6
6
6
-
-
Tenis | Open de Australia

Djokovic barre a Maestrelli en camino hacia más logros

Después de ganar al italiano, el serbio está a una victoria de las 400 en Slams y de igualar la plusmarca de Federer en Melbourne (102).

Novak Djokovic, acalorado durante su partido contra Francesco Maestrelli en el Open de Australia.
DAVID GRAY
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Con una facilidad pasmosa, y eso que su rival hizo algún saque por encima de los 220 km/h a una media de 195, Novak Djokovic ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h15 a Francesco Maestrelli para meterse en la tercera ronda del Open de Australia.

“No conocía mucho de él hasta ayer. Esto me pasa bastante últimamente. Tiene un gran servicio y muy buen tenis, pero le falta experiencia. Le deseo que suba en el ranking”, dijo el serbio sobre Maestrelli, después de completar otra actuación impecable en Melbourne, que le pone en camino de alcanzar nuevos récords. Ahora está a una victoria de las 400 en Grand Slams, cifra a la que no ha llegado ningún otro tenista, y de igualar la plusmarca de Roger Federer en el torneo (102). Para conseguirlos, tendrá que ganar el sábado al neerlandés Botic van de Zandschulp, que pudo con el chino Juncheng Shang (7-6 (6), 6-2 y 6-3).

Maestrelli, italiano de 23 años y 141º del mundo, no fue rival para un Djokovic que nunca ha perdido un duelo ante un jugador de la previa en majors (32-0, 8-0 en Australia). Igual que en su debut frente a Pedro Martínez, Novak sacó muy bien (86% de puntos ganados con primeros), aunque, con el partido ya ganado, encajó un break que ensució mínimamente sus estadísticas. Ese percance le enfadó, tantoque, al hacer inmediatamente el contrabreak golpeó peligrosamente una bola que se le había ido fuera a su oponente y esta pegó muy fuerte en la red, peligrosamente cerca de una recogepelotas. Fue la anécdota de un día más en la oficina para Djokovic, cuya leyenda no tiene fin. “Tengo el sueño de ganar otro Grand Slam. Por eso estoy aquí. Confío en mi capacidad de competir y luchar. Solo son dos partidos hasta ahora. He jugado bien, agresivo. Siempre puedo jugar un poco mejor. Pero estoy contento, me siento bien para llevar solo dos partidos”, dijo para ESPN.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia