NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Nuno Borges
7
6
6
-
-
Alejandro Davidovich
6
3
4
-
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Davidovich se estampa ante Borges

El español, 23º favorito, cae en tres sets ante el portugués de 26 años y 69º, que no había pasado de segunda ronda en un Slam. Se enfrentará a Dimitrov o Kokkinakis.

Melbourne
Alejandro Davidovich Fokina, oscurecido en su partido contra Nuno Borges en el Open de Australia.
Alejandro Davidovich Fokina, oscurecido en su partido contra Nuno Borges en el Open de Australia.MAST IRHAMEFE

Lo que podría haber sido una fiesta para Alejandro Davidovich, que habría celebrado su victoria número 100 en el circuito, se convirtió en una pesadilla culminada con una inesperada derrota en tres sets (7-6 (7), 6-3 y 6-3) y 2h18 ante Nuno Borges, portugués de 26 años y 69º del mundo, que jamás había superado la segunda ronda en un Grand Slam.

El español, 23º cabeza de serie del Open de Australia, se fue para casa de nuevo en la segunda valla del torneo, como en sus tres anteriores participaciones. Lo peor es que lo hizo con unas sensaciones horribles, que arrastraba del partido del lunes contra el francés Lestienne. El malagueño no se vio nada bien pese a ganarlo en tres mangas. Y eso que había empezado el año en la United Cup con dos buenos triunfos contra el brasileño Seyboth Wild y el polaco Hurkacz. Quizá esa actitud taciturna le pasó factura. Dijo que no había disfrutado y él necesita jugar suelto, libre y con alegría. Esa era, normalmente, su seña de identidad.

El partido se le complicó en un primer set que debería haber ganado, porque tuvo un quiebre de ventaja en dos ocasiones y un 5-2 en el desempate. Se le escapó el parcial y cortocircuitó. No había manera de que le diera la vuelta al marcador, porque todo eran quejas y malas caras. También es cierto que Borges, en progresión ascendente desde hace un año (era 117º en 2022), completó una actuación más que decente, aunque tampoco fue la mejor de su vida. Simplemente, aprovechó el bajón de Davidovich después de esa aciaga primera manga.

Solo dos españoles

Con la eliminación de Alejandro, España se queda con Paula Badosa y Carlos Alcaraz como únicos representantes en la tercera ronda de los cuadros individuales del major aussie, una cifra realmente baja e inusual en las últimas décadas, aunque en 2023 solo llegaron a esas alturas tres: Bautista, Bucsa y Párrizas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.