Davidovich arrasa y Munar levanta un 5-2 y bola de partido
El malagueño pierde solo ocho juegos contra Misolic y topará con Opelka. El mallorquín remonta ante Svricina y le espera Ruud. Bautista se despide.


Alejandro Davidovich cumplió con creces con su papel de 14º favorito en el Open de Australia y pasó por encima de Filip Misolic: 6-2, 6-3 y 6-3 en 1h42. El malagueño de 26 años superó la primera ronda por sexta vez en otras tantas participaciones y el miércoles se enfrentará al sacador estadounidense Reilly Opelka, que pudo con el noruego Budkov Kjaer (6-4, 6-3 y 6-4).
“Obviamente, el resultado parece fácil, pero sí que es verdad que he jugado muy sólido, muy tranquilo; sabía que iba a tener oportunidades. Seguramente, se me haya visto tranquilo, calmado o apagado, no sé, pero al final, si quieres tener energía durante toda la semana y durante más partidos, tienes que ahorrar toda la posible y eso he hecho. Estaba muy tranquilo, no he tirado un vamos, estaba ahorrando energía. La verdad es que ha ido bien”, analizó Alejandro, que acumula ya 100 victorias sobre pista dura, controló el partido de principio a fin y rompió cinco veces el saque de su rival. Jugó también con la suficiente agresividad como para dominar al austriaco de 24 años y 84º del mundo, que apenas le inquietó.
Remontada mágica de Munar
La confianza de Jaume Munar después de protagonizar la mejor temporada de su carrera continúa por las nubes. El mallorquín lo demostró con una remontada mágica ante el checo Dalibor Svricina (70 errores no forzados), que le ganaba por dos sets a uno y 5-2 en el tercero, cuando Jaume levantó un punto de partido y le endosó un parcial de 5-0 para forzar la quinta manga. Después, el balear pasó por encima de su rival para dejar el marcador en un épico 3-6, 6-2, 6-7 (5), 7-5 y 6-3 en 4h27.
Es la tercera vez que Munar supera la primera ronda del torneo aussie, en el que no pasó del estreno en 2025, así que ya suma puntos en esta edición. Y la quinta que gana un partido al mejor de cinco en el set definitivo. Una de las claves de su triunfo fue el saque (214 km/h de velocidad máxima). Nunca había acumulado 18 aces en un encuentro y, posiblemente, tampoco 63 golpes ganadores en total. El jueves se enfrentará al noruego Casper Ruud, que arrasó al italiano Mattia Bellucci (6-1, 6-2 y 6-4).
“Estoy sacando mucho… Estoy haciendo muchos más aces en general. Yo creo que en el partido contra Fritz en la United Cup ya hice 15 o así. Básicamente, es lo que mejor estoy haciendo. Si me remitiera a las estadísticas: 18 aces, 5 o 6 dobles, 70 y pico por 100 de puntos con el primero, 60 y no sé cuántos ganadores y 40 errores no forzados… parecería un buen partido, cuando creo que, la mayor parte del tiempo, no lo ha sido por mi parte”, reconoció Jaume, quien admitió también que había ganado “más que por tenis, por oficio”.
Bautista, de más a menos
No corrió la misma suerte que Davidovich otro de los españoles que competía en la jornada del lunes, Roberto Bautista. El veterano castellonense de 37 años y 91º cayó ante Juncheng Shang (20 y 318º), que se impuso por 6-4, 6-7 (2), 6-4 y 6-0 en 2h52.
El primer servicio del chino fue muy dominante (84% de puntos ganados), incluidos 11 aces para un total de 63 winners. Bautista lleva cinco Grand Slams seguidos sin pasar del estreno. A Shang le espera el neerlandés Van de Zandschulp o el estadounidense Nakashima.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar