Cuadro duro para Badosa tras un comienzo asequible ante Diyas
La española, que defiende semifinales, debutará ante la kazaja, pero a partir de la tercera ronda podría topar con Pegula, Keys, Anisimova y Swiatek.


El sorteo de los cuadros individuales del Open de Australia no le fue del todo bien a Paula Badosa, que se enfrentará en la primera ronda a una invitada, Zarina Diyas, kazaja de 32 años y actualmente número 285 del mundo (fue 31ª).
Pero después de una segunda ronda que sería asequible para ella, en caso de alcanzarla, contra Oksana Selekhmeteva (98ª) o Ella Seidel (78ª), en la tercera ronda ya tendría que enfrentarse, probablemente, a la estadounidense Jessica Pegula (6ª); en octavos, a la vigente campeona, Madison Keys y en cuartos, a Amanda Anisimova, antes de unas semifinales complicadísimas frente a Iga Swiatek. En la final le esperaría su amiga Aryna Sabalenka, líder del ranking.
A esa penúltima ronda llegó Badosa el curso pasado y ahora se le presenta una defensa ardua por la parte más dura del cuadro. Por la otra transitará la número uno del mundo y ahí estarán el resto de las españolas. Jessica Bouzas se medirá con la australiana Storm Hunter, procedente de la previa, y Cristina Bucsa tendrá que buscar la sorpresa ante la ucraniana Elina Svitolina. Guiomar Maristany, que obtuvo la clasificación para disputar su primer Grand Slam este mismo jueves, se verá las caras con la uzbeka Polina Kudermetova.
Contrarreloj
Badosa fue eliminada esta semana en la primera ronda de Adelaida, a manos de la checa Marie Bouzkova, a quien había ganado solo unos días antes en la segunda de Brisbane, antes de caer en octavos frente a Elena Rybakina. Después de pasar casi cuatro meses fuera de las pistas por lesión, la de Begur intenta recuperar la forma a tiempo para hacer un buen papel en Melbourne.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar