Open de Australia | Badosa

Badosa: “Sufro con el jet-lag, sobre todo en el sueño”

La española, que debuta el lunes o el martes contra la kazaja Diyas, desvela sus trucos para paliar el mal que afecta a los tenistas no australianos.

Paula Badosa, en Adelaida.
MICHAEL ERREY
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Paula Badosa fue una de las estrellas que intervino este viernes en el día de medios del Open de Australia. Y, para empezar, le hicieron una pregunta curiosa: ¿Le afecta mucho el jet-lag? La española, que debutará el lunes o el martes contra la kazaja Zarina Diyas, no ocultó la verdad. “Sí lo sufro. En mi caso, sobre todo con el sueño. Llevo muchos años lidiando con el jet-lag, y aunque me afecta, creo que cada año lo llevo un poco mejor“, explica Paula, antes de desvelar sus “pequeños trucos”: “Intento acostumbrarme unos días antes de viajar, bebo mucha agua y hago esas cosas simples que ayudan un poco. Pero, sinceramente, sigue siendo algo muy duro, no voy a mentir”, insiste.

”Bebo mucha agua e intento adaptarme antes de viajar al nuevo horario, para que sea un poco más fácil al llegar. Pero más allá de eso, honestamente, no hay mucho más que se pueda hacer”, insiste Badosa.

Para la de Begur, el jet-lag es un problema: ”Es una de las cosas más duras, al cien por cien. Pero es parte de nuestro trabajo, tenemos que adaptarnos. No tenemos otra opción”. Lo que sí admite es que a la hora de jugar no le ha afectado. “No, no realmente, porque siempre llegamos cinco o seis días antes del torneo, así que tenemos tiempo para adaptarnos. Creo que después de tres o cuatro días el cuerpo ya se acostumbra, así que nunca me ha tocado jugar en esas condiciones. Normalmente, cuando llego, voy directa a la pista, pero el primer día solo busco mover el cuerpo, activarme un poco. Es una sesión más ligera, para empezar a recuperar sensaciones. Luego, a partir del segundo o tercer día, ya empiezo a entrenar más fuerte”. El año pasado, desde luego, no lo notó, porque el Open de Australia fue su mejor Grand Slam, tanto, que ahora defiende las semifinales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia