NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Badosa, contra McNally con Swiatek en el horizonte

La española iniciará su quinto Open de Australia ante la estadounidense de 21 años y 95ª del mundo. Muguruza, contra Mertens y Párrizas, frente a Haddad Maia.

Badosa, contra McNally con Swiatek en el horizonte

Paula Badosa tendrá como rival en la primera ronda del Open de Australia a Catherine McNally. La española, cabeza de serie número 11, se enfrentará a la estadounidense de 21 años y 95ª del mundo, una jugadora que solo ha competido en una ocasión en el Grand Slam oceánico, en 2020, cuando cayó en segunda ronda, y cuyo mejor resultado en un major es la tercera que alcanzó en el US Open ese mismo año.

En el único enfrentamiento que ha habido hasta ahora entre ambas, Badosa se impuso por un doble 6-3 sobre la tierra de Charleston en 2021. En el camino de Paula estarían después, por clasificación, Kamila Rakhimova, Jelena Ostapenko, Coco Gauff, antes de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que sería su oponente en cuartos. En semifinales tendría que medirse con la estadounidense Jessica Pegula (3ª) antes de una final soñada contra la tunecina Ons Jabeur.

Garbiñe Muguruza, finalista en 2020, tendrá un inicio bastante más complicado. La caraqueña, número 57 del mundo (caerá por debajo del puesto 70 la semana que viene), se las verá con Elise Mertens, 26ª favorita. La belga de 27 años, eso sí, tiene un balance negativo de 0-2 con Garbiñe, con derrotas en el US Open 2016 y Dubái 2021. Además, si avanza, la ganadora de dos Grand Slams se encontraría pronto con una de las principales aspirantes al título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, su potencial contrincante en tercera ronda. En octavos, por ranking, le correspondería verse con la suiza Belinda Bencic, que acaba de ganarla en Adelaida, en octavos, antes de los hipotéticos cruces en cuartos ante Jabeur y en semifinales frente a la francesa Caroline García. En la final esperaría Swiatek.

La otra española que tenía plaza asegurada en el cuadro, Nuria Párrizas, debutará frente a la brasileña de 26 años y 14ª cabeza de serie Beatriz Haddad Maia, con quien tiene el cara a cara a favor por 2-1, aunque en su último duelo, en Miami 2022, perdió la granadina de 31 y 77ª. Cristina Bucsa, clasificada desde la previa, tuvo suerte y se medirá con otra qualifier, la alemana Eva Lys.