Tenis | Open de Australia

Alcaraz y Zverev de récord: el tercer partido más largo de la historia del Open de Australia

La semifinal entre el español y el alemán duró cinco horas y 27 minutos. El récord lo tienen Rafa Nadal y Novak Djokovic, con quien se medirá en la final.

Alexander Zverev y Carlos Alcaraz tras la semifinal.
IZHAR KHAN
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Carlos Alcaraz llega de manera épica a la final del Open de Australia, el único Grand Slam en el que no se ha proclamado campeón. El español derrotó por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5 a Alexander Zverev en una semifinal de infarto, en la que aguantó con calambres y llegó a vomitar en el tercer set. Y no es para menos, el partido duró cinco horas y 27 minutos, siendo así el tercer encuentro más largo de la historia del torneo australiano.

El partido más largo de la historia del Open de Australia fue la final de 2012 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, con quien Alcaraz se verá las caras en la final, que duró cinco horas y 53 minutos. El segundo puesto lo ocupan dos protagonistas totalmente distintos. Andy Murray y Thanasi Kokkinakis, en segunda ronda de 2023, se enfrentaron durante cinco horas y 45 minutos.

De esta manera, Alcaraz entra en la historia del Open de Australia y se pone a un paso de conseguir el único trofeo de los grandes torneos que le falta en su vitrina. La final, ante Djokovic, que derrotó a Jannik Sinner por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 en 4h09. “Físicamente, es uno de los partidos más exigentes que he jugado. He estado en una situación como esta antes. Sabía que tenía que poner todo mi corazón en el partido. He luchado hasta la última bola; sabía que tendría mis oportunidades. Estoy muy orgulloso por la forma en que he peleado y he remontado”, declaró el español tras la victoria. Las pistas del Melbourne Park se preparan para el siguiente asalto.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia