Alcaraz y Nadal, juntos por la paz el 11 de enero
Los números uno y dos del mundo participarán en una exhibición en Melbourne, en la que se recaudarán fondos para las labores humanitarias en Ucrania.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, números uno y dos del mundo, encabezarán el cartel de la exhibición que tendrá lugar en la Rod Laver Arena de Melbourne el próximo miércoles 11 de enero, bajo el nombre ‘El tenis juega por la paz’. Los mejores españoles del circuito jugarán junto a Coco Gauff, Maria Sakkari, Alexander Zverev, Frances Tiafoe y Alex de Miñaur en un evento en el que se recaudarán fondos para las labores humanitarias que ejercen en Ucrania, UNICEF Australia y Global Giving, y apoyado por ATP, WTA, los Grand Slams y la ITF.
“El tenis es un deporte verdaderamente global, con una comunidad internacional de jugadores que tiene un historial de dar un paso al frente y ayudar. A través de Tennis Plays for Peace, la comunidad del tenis puede ofrecer asistencia práctica a través de la recaudación de fondos, así como mostrar nuestro sincero apoyo a las víctimas de la guerra”, explicó el director del Open de Australia, Craig Tiley, sobre esta jornada a la que podrían sumarse más jugadores y jugadoras en los próximos días, y en la que habrá actuaciones musicales. También un curioso enfrentamiento entre dos ancianos tenistas de 98 años: el ucraniano Leonid Stanislavskyi y el australiano Henry Young.
Carlos Alcaraz compaginará este día de entretenimiento y tenis en Melbourne Park con otra exhibición más competitiva en la que participará, la Kooyong Classic, que se celebra entre el 10 y el 12 de enero, también en la capital del estado de Victoria. Allí coincidirá con De Miñaur, Taylor Fritz, Andy Murray, Marin Cilic, Jannik Sinner, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Tiafoe. El murciano prepara estos días en Villena una temporada que iniciará sin haber jugado antes ningún torneo oficial previo y después de encajar dos derrotas en el Mubadala Tennis World Championship de Abu Dabi a finales del mes pasado. Viajará en breve a Oceanía.
Incertidumbre
Nadal, por su parte, ha disputado la United Cup con mal balance al haber perdido contra Cameron Norrie y De Miñaur en sus dos apariciones con España, que cayó eliminada en la fase de grupos. En principio, es poco probable que pida una invitación para algunos de los torneos que se disputarán la semana que viene en Adelaida y Auckland. Su intención era viajar este miércoles a Melbourne y retomar allí los entrenamientos.