Alcaraz supera un récord de Borg, pero él quiere “batir los de Djokovic”
El murciano de 20 años es el tenista más joven en llegar a siete octavos de Grand Slam seguidos. El sueco lo hizo entre 1975 y 1977 con 21. “Intentamos no darle importancia”.
Entre otros logros, Carlos Alcaraz superó este viernes con su victoria por retirada del chino Juncheng Shang en el Open de Australia, un récord de precocidad que permanecía en posesión del legendario Bjorn Borg. El español de 20 es el tenista más joven en alcanzar siete octavos de final de Grand Slams. El sueco lo hizo entre 1975 y 1977 con 21.
El murciano valora esta marca, pero apunta más alto en cuanto a la consecución de registros históricos. “Intento no darle importancia, la verdad. No le doy mucha porque los récords que realmente quiero batir son los de los que está batiendo Novak (Djokovic). Esos son los que realmente me propongo para mi carrera”, dice Carlitos.
Alcaraz cree que “ese tipo de récords están muy bien, están genial”. “Pero intentamos no darle importancia, sino seguir mejorando para ser mejor. Obviamente, quitarle récords a leyendas como Borg, siempre se agradece, siempre es muy bueno, pero si le das demasiada importancia, a lo mejor puede jugar en contra. Así que nosotros intentamos olvidar este tipo de cosas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.