NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Juncheng Shang
1
1
0
-
-
Carlos Alcaraz
6
6
1
-
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz llega a sus primeros octavos sin desgaste

El español logra una victoria aplastante en poco más de una hora por retirada del chino Shang, lesionado en el muslo derecho. Le espera el serbio Kecmanovic.

MelbourneActualizado a
Alcaraz llega a sus primeros octavos sin desgaste

Las mejores condiciones que se había encontrado hasta ahora Carlos Alcaraz en el Open de Australia no influyeron en su victoria ante Juncheng Shang, porque el chino de 18 años, primer rival más joven que él al que se había enfrentado el español de 20, jugó con una lesión en el muslo derecho hasta que no pudo más y se retiró al principio del tercer set.

“No es la manera en la que nadie quiere ganar. Lo primero, desearle a Shang una pronta recuperación. Es un gran jugador, ha jugado buenos juegos. Sé que estaba esperando este partido y desafortunado no estaba en la mejor forma posible. En los dos primeros sets me he sentido muy bien, moviendo muy bien la bola. Queríamos un partido más largo”, dijo Alcaraz, después de que el marcador se detuviera en un 6-1, 6-1, 1-0 y 15-0 tras una hora y seis minutos. Carlitos se mete por primera vez en los octavos de final del torneo. Su mejor resultado fue la tercera ronda de 2022, cuando cayó en cinco mangas contra el italiano Matteo Berrettini, a la postre semifinalista. El lunes se enfrentará Miomir Kecmanovic (24 años y 60º del mundo), con quien tiene a favor el cara a cara por una victoria muy reñida, hace dos años en los cuartos del Masters 1.000 de Miami. El serbio sorprendió al 14º favorito, el estadounidense Tommy Paul (6-4, 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 6-0), el ogro de los tenistas de la Armada, que hubiera sido un enemigo temible.

“Eché de menos este torneo el año pasado. Estaba viendo los partidos de casa y deseando volver. Es la primera vez que accedo a la segunda semana aquí. Se siente especial. Ya he mejorado mi mejor resultado aquí, en 2022. Espero jugar mejor y mejor y seguir pasando rondas”, dijo Alcaraz, que ha logrado ya clasificarse para la cuarta ronda en los cuatro Grand Slams, un hito más meritorio de lo que parece, puesto que solo 22 jugadores en activo lo han conseguido. También es el 17º español que ha alcanzado esas alturas en un major al menos ocho veces. Además de él, otros tres continúan en el circuito: Rafa Nadal (54), Roberto Bautista (13) y Pablo Carreño (9).

Españoles con ocho o más octavos en Grand Slams en Era Open (desde 1968)

  Jugador Octavos
1. Rafa Nadal 54
2. David Ferrer 27
3. Tommy Robredo 23
4. Fernando Verdasco 18
5. Juan Carlos Ferrero 15
6. Manuel Orantes 14
7. Roberto Bautista 13
-. Carlos Moyá 13
9. Feliciano López 12
10. Emilio Sánchez Vicario 11
11. Sergi Bruguera 10
12. Pablo Carreño 9
-. Nicolás Almagro 9
-. Álex Corretja 9
15. Carlos Alcaraz 8
-. Albert Costa 8
-. Andrés Gimeno 8

 

El espectáculo, en la grada

El impedimento físico de Shang, que no está acostumbrado a jugar tanto (cuatro partidos en Hong Kong y dos en Melbourne en pocos días) dejó sin espectáculo a los seguidores que llenaron la Rod Laver Arena en una tarde por fin soleada y calurosa (29 grados). Se lo estaban pasando mejor en la grada bailando al son de la música durante los descansos que con lo poco que podían ver en la pista. Una lástima para los chinos de una ciudad con una gran comunidad asiática que las poblaban El pekinés, desprovisto de la capacidad de moverse con agilidad, no metía una. A Alcaraz no le hacía falta ni siquiera conectar golpes ganadores para ir ganando juegos de manera inexorable. Shang solo pudo mantener su servicio en dos ocasiones y encajó seis quiebres. Pocas conclusiones pueden sacarse del juego del murciano, que llega a la cuarta ronda sin desgaste.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas