Alcaraz no quiere excusas
El murciano, que tuvo un pequeño contratiempo en el entrenamiento, se compromete a “rendir mejor” este año en el Slam oceánico. Se enfrenta a Hanfmann.


Carlos Alcaraz juega el miércoles su segundo partido en el Open de Australia 2026. El español, que superó su estreno en el torneo sin dificultades ante el local Adam Walton, se enfrenta por tercera vez en su carrera a Yannick Hanfmann, alemán de 34 años y 102º del mundo, a quien ganó en el Challenger de Sevilla, en 2019, y en el ATP 500 de Pekín de 2023.
Alcaraz no quiere poner peros en su intento de ganar por primera vez el major oceánico y completar así el Grand Slam de carrera, ya que este es el único que no figura aún en su palmarés. Su tenis fluyó a las primeras de cambio y físicamente está bien, aunque en el entrenamiento de este martes sufrió un pequeño contratiempo. Al murciano le molestó una ampolla en el dedo índice de la mano derecha y tuvo que ser atendido por su fisio, Juanjo Moreno, que le puso un vendaje para que pudiera seguir practicando.
El contratiempo de Alcaraz: Detuvo el entrenamiento por culpa de una ampolla en un dedo.#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/WeuGd5nwDH
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 20, 2026
Determinación
“Para mí es complicado no haber llegado más allá de cuartos de final en Australia. Porque creo que juego bien aquí. Los últimos dos años he hecho un tenis realmente bueno. Pero en cuartos perdí contra Zverev (en 2024) y Djokovic (2025). Es raro enfrentarse a jugadores de tu mismo nivel a esas alturas si eres el primero o el segundo del mundo. Pero no es excusa. Quiero rendir mejor que en años anteriores. Y pienso que este año, probablemente, sea uno de esos en los que podré o tendré la oportunidad de llegar más lejos”, explicó Carlos tras vencer a Walton el pasado domingo.
En esta edición, la proyección del cuadro, por ranking, le enfrentaría en esa antepenúltima ronda a Alex de Miñaur, un oponente inferior a los que citó en esas declaraciones. A Zverev lo vería solo en semifinales, antes de una hipotética final ante Jannik Sinner.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar