Alcaraz: “Me falta un último empujón en Australia”
El tenista palmareño, nombrado mejor deportista de la Región de Murcia, volvió a reconocer que está completamente enfocado en el primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz ya mira a la próxima temporada tras un 2025 histórico que va a terminar como número uno del mundo, con récord personal de victorias (71) y títulos (8), entre ellos Roland Garros y el US Open. Así lo ha hecho saber con sus declaraciones en los Premios al Mérito Deportivo de la Comunidad Autónoma de Murcia, donde fue galardonado este viernes como mejor deportista de la región murciana.
El palmareño, que está disfrutando de unos días de descanso en su tierra natal tras sus vacaciones en Miami y disputar dos partidos de exhibición al otro lado del charco, volvió a reconocer que tiene el Open de Australia entre ceja y ceja: “Ahora comienzo la pretemporada, tengo mucha ilusión por trabajar bien. Mi objetivo claro para 2026 es Australia. Lo bueno y lo malo es que es el primero del año. Voy a intentar estar lo mejor preparado posible física y mentalmente para mostrar un buen nivel y lograr el objetivo que queremos”.
Hasta la fecha, Alcaraz ha participado en cuatro ediciones del primer Grand Slam del curso y no ha logrado superar la barrera de los cuartos de final. De ahí que fuera preguntado por las dificultades que experimenta para poder llegar más lejos sobre la pista dura del Rod Laver Arena: “No es que no se me dé bien, es que hay jugadores a los que se les da mejor o cuando hemos competido en contra los partidos se han decidido por pequeños detalles. Sin embargo, considero que he jugado un muy buen tenis en Australia y me falta el último momento, el último empujón para avanzar. Creo y espero que este próximo año será diferente”.
En la gala, Carlitos también afirmó que empezará a prepararse para la competición estos días en casa junto a su equipo y que aprovechará para asistir al Enrique Roca este próximo jueves para apoyar al Real Murcia en su duelo copero frente al Real Betis.
Tras ser homenajeado por su excelente año deportivo, el tenista español afronta ahora unas últimas semanas del año en las que compaginará estar junto a los suyos con una pretemporada enfocada en el único Grand Slam que le falta por añadir a sus nutridas vitrinas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar