Resumen, resultado y ganador del Alcaraz - Hanfmann: segunda ronda del Open de Australia hoy en vivo online
Así hemos vivido en directo el partido de segunda ronda del Open de Australia entre Carlos Alcaraz y Yannick Hanfmann, hoy miércoles 21 de enero en AS.com.


Mostrar sólo eventos clave
Alcaraz - Hanfmann, en directo:
Con la crónica del triunfo de Alcaraz, a través de la pluma de Nacho Albarrán, enviado especial de AS a Melbourne, nos despedimos por hoy. Recuerden que pueden seguir con nosotros también el resto de jornada en Australia. ¡Gracias por habernos acompañado!

Alcaraz se acuerda de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz en su firma a la cámara. Muy bonito gesto del murciano.
Ya he jugado al golf aquí, sí. Siempre hay tiempo para jugar al golf. Intentamos aprovechar los días libres. Entrenamos un poco si el cuerpo lo permite. No sé qué haré mañana, si entrenaré o no, hablaré con mi equipo, probablemente entrenaré un poco porque quiero mejorar para la siguiente ronda. Pero el campo de golf me está esperando, eso lo sé. Me pasaré por ahí, seguro. Tuve la suerte de jugar con Roger (Federer). Su juego es tan bonito como su tenis. No me sorprende, es increíble, todo lo que hace lo hace con estilo. Tiene un swing bonito, juega muy bien, lleva un par de años jugando y su nivel es muy bueno. Yo llevo cinco años jugando y me ganó.
Mucha gente ve el ranking, ve que soy número uno y que juego contra el número 100 y piensa que va a ser fácil. Pero no lo es, la verdad. Cada partido es distinto, el estilo de los jugadores es distinto. Hay algunos que te vienen bien y estás cómodo, y con otros no. Yannick tiene un estilo con el que no estoy muy cómodo. No ha sido fácil, tampoco con las condiciones, con mucho calor. Pensé que iba a haber nubes, pero el sol ha salido. Cada condición es diferente y tienes que acostumbrarte. Sí, es como España.
Sabía que iba a jugar muy bien, he jugado un par de veces con él, en Challengers también. Ha sido más duro de lo que esperaba al principio, no sentía la bola tan bien como me hubiese gustado, su bola venía como una bomba, derecha y revés, tenía que estar preparado. Feliz por haber superado un difícil primer set, luego me he sentido mejor en la pista con mis golpes. Tácticamente he ido jugando mejor, estoy feliz por haber jugado a ese nivel al final del partido y por haber avanzado de ronda.
Con marcianadas así ha ganado Alcaraz.
¡Victoria de Carlos Alcaraz!
¡Lo tiene Carlos! ¡Se acabó! Buena victoria de Alcaraz en la segunda ronda de Australia, cimentada sobre todo en la resiliencia mostrada por el español en el primer set. Su inicio no fue el mejor, estuvo break abajo frente a un inspirado Hanfmann y no encontró su mejor tenis, pero supo agarrarse como pudo y remató en el tie-break. Desde entonces, la resistencia del alemán fue menor y el número uno del mundo fue fluyendo cada vez más. Ya está en la tercera ronda Carlitos, en la que se medirá con el vencedor del duelo entre Zheng y Moutet.
Bola de partido para Alcaraz.
Sensacional primer saque del murciano.
Se revuelve Hanfmann, que tiene una bola de break más.
Y también desbarata la tercera. Gran reacción de Carlitos.
La segunda también. Queda una.
La primera la salva Carlos.
Despiste de Alcaraz, que comete una doble falta y le da tres bolas de break a Hanfmann.
¡Break Alcaraz!
A la segunda lo consigue el murciano, que tiene ya dos quiebres de renta en este tercer parcial. Va a sacar para ganar el partido.
Otra bola de break para Charly.
Saque y desde media pista lo salva Hanfmann.
Tremenda volea de Carlitos para darse una nueva bola de break.
Davidovich, en apuros
Tras ganar los dos primeros sets ante Opelka, el español se está metiendo en problemas. Cedió el tercero y va break abajo en el cuarto, y además está teniendo problemas con la grada.
Juego Alcaraz
En blanco para el murciano, mucho más liberado con el saque. Suma ya 11 aces, y Samu López le pida que siga con la iniciativa.
Juego Hanfmann
Fácil ahora para el teutón. A Alcaraz le vale con conservar su servicio.
Juego Alcaraz
Confirma su ventaja el palmareño, que se va a por el triunfo.
¡Break Alcaraz!
Muy bien luchado por parte del español. Hanfmann, algo desfondado, está cerca de sacar la bandera blanca.
La primera se le escapa a Carlos.
Aprieta Alcaraz, que tiene dos bolas de break.
Juego Alcaraz
Buenos saques de Charly.
Juego Hanfmann
Da la sensación de estar bien físicamente el alemán.
Tercer set
Tras siete minutos sin actividad, vuelve a haber juego en la Rod Laver Arena. Abre la manga Hanfmann al saque.
Médico para Hanfmann
Se queja de la zona de las costillas el alemán, que es atendido por el doctor.
Frenazo de Davidovich
Después de ganar los dos primeros sets, Foki cede la tercera manga ante Opelka por 7-5. Le toca seguir peleando al español.
Está habiendo espectáculo en la Rod Laver Arena.

Las estadísticas del segundo set. Alcaraz no ha tenido que hacer frente a una sola bola de break en contra.
¡Set para Alcaraz!
¡También tiene el segundo parcial el español! Ha subido sus prestaciones Carlos ante un Hanfmann que se ha venido un poco abajo tras el tie-break inicial. No deja de intentarlo el alemán, aunque su acierto es menor y de ello se aprovecha un Alcaraz mucho más firme, que ya está a un solo set de avanzar a la tercera ronda. Con una rotura le ha bastado.
Bola de set para Alcaraz.
Juego Hanfmann
Yannick hace los deberes y Alcaraz sacará para ganar el segundo parcial.
Juego Alcaraz
Ya está a uno solo del segundo set un Alcaraz que da la sensación de tenerlo bajo control.
¿Carlos Nadal?
Divertida anécdota la que se acaba de vivir, con un aficionado llamando Carlos Nadal al murciano, que no ha podido evitar reírse.
Juego Hanfmann
Buenos golpes para cortar la mala racha.
Juego Alcaraz
Con un saque directo confirma el quiebre Charly.
¡Break Alcaraz!
El partido es diferente. Falla ahora el alemán y el murciano se pone por delante en el segundo set. Samu López le pide que sonría a su pupilo.
La primera la salva Hanfmann.
Buenísima volea de Alcaraz que le da dos bolas de break.
Juego Alcaraz
No fue sencillo este turno de saque.
Davidovich no afloja
Mientras tanto, llegan buenas noticias desde el partido de Alejandro Davidovich, que también ha ganado la segunda manga a Reilly Opelka, esta vez en el tie-break. A un parcial de la tercera ronda.
No deja de pelear Yannick.
Juego Hanfmann
Se niega a venirse abajo el germano.
Juego Alcaraz
Se va divirtiendo cada vez más al murciano.
Segundo set
Lo abre Alcaraz al saque.
Se pone tensa la cosa.

Las estadísticas del primer set.
¡Set para Alcaraz!
¡Lo tiene Carlitos! No ha sido su parcial más brillante, pero el español ha sabido aguantar las embestidas de un bravo Hanfmann para sacar adelante un durísimo set de 78 minutos. Hanfmann, inspirado, no ha podido rematar.
Son dos bolas de set para Alcaraz.
Le tiembla la muñeca al alemán.
Se pone duro Carlos.
A la red el español. Mini-break para su rival.
¡Buena defensa de Alcaraz!
Vaya saque abierto del alemán.
Ace de Hanfmann.
Gran saque de Carlos.
Lo recupera el alemán con un puntazo.
Revés ganador de Alcaraz para el mini-break.
Al tie-break
Más de una hora de durísimo primer set que se decide en el desempate.
Juego Hanfmann
Se le escapan las oportunidades a Carlos, y el germano se asegura el tie-break.
Se va el revés de Alcaraz.
Otra doble falta, otra bola de break.
Saque directo del alemán.
Doble falta de Hanfmann, bola de break para Alcaraz.
Ahora es Charly el que aprieta.
Juego Alcaraz
No le tembló el pulso al número uno, que con tres puntos seguidos escapa de los problemas.
Cuidado, porque Hanfmann está a dos puntos de ganar el set.
Juego Hanfmann
Inquietó Carlos, pero el alemán no cede.
Juego Alcaraz
Suena el “¡vamos!” de Carlos.
Un duro primer set.
Juego Hanfmann
Tampoco es que se vea intimidado Yannick, que le pega muy fuerte.
Juego Alcaraz
Iguala el primer set el murciano. Le empieza a funcionar el saque.
Break Alcaraz
Tremendo grito del murciano, que le empezaba a ver las orejas al lobo y ha despertado a las mil maravillas.
Primera bola de break para Carlos.
Break Hanfmann
Llega el primer break para el alemán, que está inquietando bastante a Carlitos. Doble falta del español para conceder el quiebre.
La primera la salva Carlos.
Son dos bolas de break para Hanfmann.
Juego Hanfmann
Le está corriendo mucho la derecha al germano.
Juego Alcaraz
Saca adelante un primer juego al servicio muy complicado. Importante.
Gran segundo saque de Carlitos para desbaratar la opción de quiebre.
La primera bola de break del encuentro es para Hanfmann.
Otro español
A la vez que Alcaraz está jugando Alejandro Davidovich, que se acaba de llevar el primer set frente a Reilly Opelka por 6-3. Buen inicio de Foki.
Juego Hanfmann
El alemán se lleva el primer turno de saque sin problemas.
Empieza el partido
Lo abre Hanfmann al saque.
Así han saltado los jugadores a pista. Alcaraz estrena indumentaria, todo de verde.
¡Jugadores a pista!
Ovación cerrada para Carlos Alcaraz cuando salta a la Rod Laver Arena. Es su primer partido en la jornada matinal en esta edición.
El alemán, a pesar de su ranking, puede ser un rival incómodo. En la primera ronda, ante Svajda, colocó 66 ganadores y solo tuvo 20 errores no forzados en cuatro sets.
Segunda prueba para el número uno del mundo en Melbourne. El español, tras batir sin problemas a Walton, se enfrenta con el alemán Hanfmann, de 34 años y 102º del mundo, al que ganó en Pekín 2023 en su único duelo previo a nivel ATP.
¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión del partido de segunda ronda del Open de Australia entre Carlos Alcaraz y Yannick Hanfmann.





Rellene su nombre y apellidos para comentar